Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 15 de febrero de 2015

Rincones de Tenerife-Palm Mar (Arona)




 
     

 
 





 Queridos navegantes

En esta ocasión comparto fotografías tomadas en Palm Mar (Arona). Un sitio muy tranquilo donde se puede disfrutar del mar.
Y con este paisaje tan relajante aprovecho para desearles un feliz descanso y una semana maravillosa.

QDLB



3 comentarios:

  1. Desde luego, Doña Candela que se trata de unas fantásticas fotografías de este paisaje solitario que invita a la reflexión y a al paz, unas fotografías que demuestran una vez más su talento para este arte pues como Vd. afirma, son tan relajantes que me están invitando a meterme an la cama pensando en un paisaje así de tranquilo y conciliar el sueño. Pero aun no es hora, porque tengo que contestar unos cuantos comentariso y hacer mi última revisión del texto en inglés para la actualizació de esta noche.

    De todas maneras, le deseo una muy buena noche, un buen descanso y una preciosa semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, don Pedro.
    Créame que tuve que hacer un esfuerzo por irme de la playa porque me sentía tan a gusto que no quería marcharme.
    Las obligaciones me llamaban y no me quedó otro remedio que dar gracias por haber podido disfrutar del ratito y salir corriendo.
    Espero que le haya dado tiempo a usted de terminar todo lo que tenía en mente y que haya tenido un buen descanso.

    Desde estas cálidas tierras, que ahora por la tarde no lo son tanto, le envío saludos y le deseo una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Doña Candela y de nada, pues sabe que es todo un placer poder compartir con Vd, estos minutos de paz tras un día feliz pero agotador después de tantas cosas que he tenido que hacer. Este es el premio al día, el poder tener este ratito de intercambio de posts.

    Leyendo su texto, no me extraña que no quisiera irse de este lugar tan precioso. Como siempre digo, lo vueno y breve, dos veces bueno y sabe que esa playa estará siempre ahí para recibirla aunque a veces las sensaciones que se sienten en un momento son iirrepetibles. A veces queremos repetir un momento de pasado y sentir aquelloque sentíamos en aquel lugar en aquella tarde de otoño, de verano o de cualquier otra estación, y no lo logramos. Espero que Vd. lo logre y aún sienta sensaciones nuevas que dejen al momento del que ma habla en el recuerdo.

    Sí, acabé lo que tenía que acabar a Dios gracias y tuve un buen descanso. Ahora me encamino ya hacia el próximo día, pero no sin antes contestar a sus otros dos post y saludar a algunas personas más.

    Yo también le envío mis saludos desde esta tierra en la que el frío parece que está remitiendo pero,...no cantemos victoria porque si el viento del Norte volviera, los saltitos y no de alegría, estarían asegurados.

    Voy a por sus otros comentarios, pero de todas maneras le deseo una muy buena noche y un muy feliz descanso aquí.

    ResponderEliminar