Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 21 de mayo de 2016

Tajinastes 2.016


















   






 
  
 
Ésta es una visita obligatoria, la de los tajinastes rojos, y como cada año volvemos a disfrutar de unos paisajes preciosos. 
El rojo intenso de las flores contrasta con las piedras volcánicas y da vida a todo el entorno, haciendo que sea un verdadero espectáculo de color. Las abejas se afanan y van zumbando de flor en flor, y aunque en algún momento temí por mi integridad física, hoy hicimos un pacto: yo no las molesté y ellas a mí tampoco ;)

Me encanta pasear por aquí y siempre es un motivo de felicidad poder pasar un ratito en un lugar tan mágico, que como siempre digo, por mucho que visite siempre me sigue sorprendiendo. 

Con esta serie de fotografías me despido de los tajinastes hasta la próxima primavera. Una cita a la que espero no faltar.