Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 3 de febrero de 2015

Rincones de Tenerife-Mirador de Montaña Roja (El Médano)


Queridos navegantes

Esta fotografía que comparto hoy es del mirador de Montaña Roja en El Médano, Tenerife. 
Hay un pequeño sendero de dificultad media señalizado que se puede hacer con niños. El recorrido es corto pero un poco inclinado y de ahí que no se considere de menor dificultad.
Como curiosidad contarles que antes de llegar a la Montaña Roja, en la Montaña Bocinegro, también se puede ver un búnker de la segunda guerra mundial.
En ocasiones se puede disfrutar de un absoluto silencio roto sólo por el sonido del viento, que por la zona suele soplar bastante fuerte. Las vistas les confirmo que los días claros son espectaculares. 
Asomarse a este mirador es "recargar las pilas". 

Saludos para todos y hasta pronto.


lunes, 2 de febrero de 2015

Cielo y mar


 

 


Queridos navegantes

Estas imagenes las tomé a media tarde desde la carretera de Chiguergue (Guía de Isora). Lamentablemente no reflejan lo especial que se veía el paisaje pero con un poco de imaginación se harán una idea ;)

Me encanta cuando el mar y el cielo se mezclan y no se ve claramente donde empieza uno y acaba el otro. Hoy con esa luz que se reflejaba sobre el mar era un espectáculo digno de ver.

Estoy muy agradecida de haberlo disfrutado en el día de mi cumpleaños y a mi familia que me acompaña pacientemente y son partícipes de mis excentricidades, hoy les hago una mención especial, que ya toca.
También les agradezco a todos ustedes, amigos ya, que me hacen compañía en este espacio, me apoyan, ayudan a crecer y van conmigo de la mano. Sin sus palabras, pluses y visitas, este lugar no habría seguido adelante.

Un abrazo para todos y mis deseos de que pasen una semana maravillosa.