Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 2 de febrero de 2021

Embalse Tahodio

 








En esta publicación comparto unas pocas fotografías que tomamos en una ruta que hicimos por el Barranco de Tahodio, que se encuentra en el macizo de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife. Íbamos por un camino equivocado y nos salvó a tiempo el mejor GPS, el que nunca falla, el preguntar a un vecino de la zona ;) Fue un señor muy amable el que nos indicó la ruta correcta.
El sendero estaba muy verde por las recientes lluvias y numerosos cardones adornaban ambos lados del camino. 
Aparcamos cerca del Club Náutico y seguimos el camino a pie. Tardamos aproximadamente una hora en llegar, pero tengo que confesar que voy muy despacio porque me entretengo con todo lo que surge a mi alrededor. 
Pasamos un rato en el Embalse de Tahodio, que es una presa que se construyó para almacenar el agua para el riego de fincas de plátanos y diferentes huertas situadas en el valle. He leído que su construcción se paralizó por huelgas, pero lo que más retrasó su finalización fue la I Guerra Mundial.  Se empezó a construir en 1.914 y se concluyó en 1.926.
En el embalse vimos patos, unas pocas garzas y mariposas blancas revoloteando a nuestro alrededor. Un sitio tranquilo donde desconectar, sentarse en calma y poder observar el majestuoso macizo al fondo.

Para mí, pasear por la naturaleza es pura terapia. Como siempre, te animo a beneficiarte de sus múltiples bondades.

¡Hasta pronto!