Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
viernes, 4 de septiembre de 2015
Rumbo a Teno
Queridos amigos
Estas fotografías que comparto hoy son de Teno Alto y Teno Bajo. Hacía mucho tiempo que no los visitaba, primero por falta de oportunidad y luego porque la carretera estuvo cortada durante bastante tiempo. Éste fue un día completito en el que nos dimos un chapuzón, conocimos en persona a Carmelo, un amigo de Google + que también se encontraba de paseo por la zona, vimos a helicópteros haciendo maniobras, saludamos a la cabras ;) y nos tomamos un cortadito en Teno Alto. ¡Qué más se puede pedir!
Como curiosidad decirles que el parque rural de Teno tiene 8.063 hectáreas y que fue declarado como zona especial para la protección de aves por la Unión Europea ya que en él se pueden encontrar diferentes tipos de colonias de cernícalos, halcones, águilas pescadoras, gavilanes, etc.
Les recomiendo la visita a todos los amantes de la naturaleza. Seguro que no los dejará indiferentes.
Esperando que les gusten las fotografías les deseo que pasen un muy feliz fin de semana.