Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 18 de febrero de 2019

Disfrutando de la playa














Estos peques preciosos se encontraban ayer en la playa del Médano. Iban corre que te corre todo el rato entre los vaivenes de las olas y en lo que se paraba uno, allá que me plantaba yo con la cámara. Ellos jugaban a esconderse y yo a ser fotografa ;)

Si no me equivoco se trata de correlimos tridáctilos, que según he leído son capaces de recorrer miles de kilómetros y llegar a esta zona en invierno, buscando un clima más templado. Y es que aquí se vive bien ;)

Los momentos que se pueden vivir con sólo salir a respirar un poco de aire puro ... Sin duda, el poder tener contacto con la naturaleza es un gran tesoro que está al alcance de nuestra mano; bueno, bonito y barato.


Feliz semana y hasta pronto.