Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 24 de mayo de 2015

La flor no nace para ser hermosa


LA FLOR NO NACE PARA SER HERMOSA

La flor no nace para ser hermosa; nace para ser flor.  Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla.  Pueden pasar a su lado cientos... miles... algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.  Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene.
Habrá quienes pensarán solo es una flor más.  Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino.  Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.
Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella... para amarla.  Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma.  Ella nació flor. Ella nació así.
Así también tu vida puede ser como esa flor.  Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia.  Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo.  Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.
 
¡Alégrate de haber nacido como eres!


*Queridos navegantes
Esta semana muy a mi pesar no he dispuesto de tiempo ni para dibujar ni para tomar fotografías. 
Sin embargo no quería entrar en la semana sin dar señales de vida ;) Así es que comparto este texto precioso que encontré. Siempre pongo el nombre del autor pero en este caso lo desconozco. 
La foto, que está editada, es de un rosal enano que tenemos en casa y que se ha puesto precioso. 
Sin más, les deseo que pasen una buena noche y una semana maravillosa.