Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 23 de octubre de 2018

Libros que suman


Juan Salvador Gaviota

Si te gustan los libros de desarrollo personal, confieso que a mi me encantan, te animo a que leas  "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. Fue publicado hace unos cuantos años ;) concretamente en 1.970. 

Lo leí hace mucho y lo he vuelto a leer hace poco. Es un libro de pocas páginas y muy ligerito que te hará reflexionar sobre la vida por medio de las vivencias de una gaviota muy especial. Es un ejemplo de superación. Realmente motivador.

Intentaré compartir a menudo el título de un libro que me haya aportado algo y eligiré algunos párrafos interesantes. Espero que te sumen ;) 

Mis perlas preferidas de este libro son:

-Las cosas simples son a menudo las más reales

-Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos

-No creas todo lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y verás el camino para volar

-Podemos elevarnos sobre la excelencia, podemos encontrarnos a nosotros mismos como criaturas de excelencia, inteligencia y habilidad

-Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las cadenas de tu cuerpo

-Juan Salvador Gaviota descubrió que el aburrimiento, miedo y odio son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y cuando se fueron de su pensamiento vivió una larga vida

-Para volar a cualquier lugar tan rápido como el pensamiento, debes comenzar sabiendo que ya has llegado

-Para la mayoría de las gaviotas, lo que importa no es volar, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que importaba sino volar 

-El cielo no es un lugar y no es un momento. El cielo es ser perfecto



Espero que te pique el gusanillo ;)


¡Hasta pronto!


*La fotografía que ilustra el texto la tomé hace un tiempo en Playa San Juan (Tenerife).