Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 25 de enero de 2019

Retrato


Este joven me habla de sueños. No concibo una vida sin ellos; son el motor que me hace avanzar. Me pregunto si se puede vivir sin sueños, sin la fuerza que empuja y hace brotar lo mejor de cada persona. Yo lo tengo claro, no renuncio.

Me gusta acompañar cada dibujo con una frase y en este caso he elegido una de Paulo Coelho que no sé si realmente es  suya pero que aparece en varias de sus obras:
"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño." 

¿Te atreves a soñar?

lunes, 21 de enero de 2019

Almendros en flor 2.019



 










 




¡Florecen los almendros!

En esta visita a Santiago del Teide vimos que había algunos almendros florecidos y otros que no. El clima está un poco loco, cosas del calentamiento global, y están a destiempo.
La belleza de la flor de almendro es digna de ver; delicada y  etérea. No nos la podíamos perder.

Adelanto estas fotografías que nos hacen pensar que pronto llegará la primavera ;)

Un abrazo y hasta pronto.