Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 25 de octubre de 2014

Siempre amanece



-Foto amanecer-


Cada día el
sol ilumina un mundo
 nuevo
Paulo Coelho


*Esta foto la tomé ayer mientras me dirigía al trabajo. No pude evitar detenerme para contemplar esta belleza que ahora comparto con ustedes.
¡Feliz día!

Érase que se era....


-Dibujo a lápiz-

Érase que se era una virtud que caía en el olvido. Muy usada en el pasado había dejado de ser relevante para muchos y poco a poco se había ido perdiendo.

Sólo un número reducido de personas sabían de su existencia y la practicaban, pero estos seres eran tildados de raros, anticuados, cándidos o lelos.

Esta virtud que podía ser casi una forma de vida esencial para relacionarse en sociedad lamentablemente se encontraba en "peligro de extinción".

¿Saben de que se trata? Un tanto dramático el comienzo de este post, lo reconozco, pero sí, amigos, les hablo del respeto.
Esa palabra tan importante que abarca tantos aspectos de nuestras vidas. 
El más fundamental y la base de todo respeto es el que nos debemos a nosotros mismos pero también  está el respeto a las ideas, las creencias, la condición social, el color de la piel, el entorno y un largo etcétera.

Me entristece ver la forma en la que muchas veces son tratados nuestros mayores y la manera en la que nos expresamos al hablar de los demás, en un lenguaje hiriente, carente de respeto. Me doy cuenta apenada de cómo ha cambiado nuestro entorno y en cómo hemos perdido las señas de identidad en pos de una globalización que a veces asusta. Y añoro, por qué no decirlo, con cierta melancolía el pasado.

Creo que en nuestros días tenemos un gran reto, que es el de transmitir este valor a las nuevas generaciones. No tratando de imponerles esta idea porque sí, sino haciéndoles reflexionar y explicándoles las ventajas de esta gran virtud que facilita enormemente la convivencia. 

Respetemos pues el derecho de cada ser a escoger la manera en la que desea vivir y cómo no, respetemos también a la naturaleza que es y será nuestro hogar durante muchos años.

Termino esta entrada agradeciéndoles su atención y a modo de reflexión con una cita del Dalai Lama que nos anima a seguir las tres R:

-Respeto por ti mismo
-Respeto por los demás
-Responsabilidad por tus acciones

domingo, 19 de octubre de 2014

Y tras la tormenta vino la calma




Y después de la tormenta vino la calma

Tras una noche de relámpagos y truenos y una mañana de lluvia intensa apareció el sol y nos dejó estos bellos paisajes en El Médano que ahora comparto con ustedes. Espero que les gusten.