Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 15 de diciembre de 2021

La naturaleza abriéndose camino

 











La naturaleza siempre se abre camino

    Los paisajes de otoño salpicados de pequeñas setas me hacen pensar en la facilidad con la que la naturaleza se va abriendo camino. Simple, sabia y bella, siempre adaptándose a los cambios. Sin duda, un ejemplo en el que inspirarse.
    Las fotografías que comparto hoy las tomamos en San José de los Llanos (Tenerife), dando un pequeño paseo. Me fascinaron las formas de las setas que crecen en cualquier parte; dentro de una piña, en el filo de una rama, entre rocas o debajo de un tronco seco.
    Hace años asistimos a una charla con un experto en setas y nos reveló un mundo fascinante que desconocíamos. Nosotros no las recogemos para consumir porque no somos entendidos en la materia, sólo las observamos y fotografiamos. Es más seguro 😉.
    Suelo pensar que "juego" a intentar retratar la belleza de lo simple y espero haberte podido transmitir esa sencillez y encanto que yo veo a mi alrededor cuando estoy en contacto con la naturaleza. ¿Misión cumplida?

    ¡Hasta pronto!