Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 14 de febrero de 2015

En buena compañía

-Dibujo a lápiz-

La soledad es valiosa pero una buena compañía no tiene precio.

Queridos navegantes

Es mi primer árbol de principiante a lápiz y recordando que ya es 14 de febrero le he dibujado unos pajaritos muy enamorados para desearles un muy feliz fin de semana ;)

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito este dibujo. Doña Candela!. Yo no le llamaría árbol de principiante por lo bien hecho que está y además con los dos pajaritos enamorados. Son preciosos y un tema recurrente en la decoración del Modernismo. Siempre me han gustado los pajaritos enamorados y aquí donde vivo, cada tarde desde hace un par de años, tenemos la visita de dos palomas que se posan el el tejado de cobertizo juntitas y haciéndose cariños, esperando a que Yo sdalga para darles sus granitos de arroz después, juntitas, junto a otros gorriones, se va a dormir a sus niditos.

    Desde luego, como Vd, ya sabrá, la soledad para mí es oro ya que me elimento de ella y me repongo. Pero también es oro la compañía de otras personas con las que compartir luces, alegrías y buenos momentos. Gracias a la sabidurái del Creador, hemos sido creados paar estar juntos y bien avenidos. ¡Gloria al Señor!.

    Le deseo a Vd. también a Vd. un fín de semana precioso, Domingo de Carnaval y... voy a dejer honores y parabienes en su espacio público.

    ¡Muchas gracias a Vd. por compartir!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras don Pedro.
    Qué bonito debe ser contar con la presencia constante de las palomas y los gorriones. Por aquí lo que abundan son los mirlos y alguno se me cuela en la terraza de vez en cuando. Hace unos meses me cayó una cría encima y la tuve que alimentar con jeringuilla. Afortunadamente espabiló muy rápido y siguió su camino.

    Don Pedro, comparto su opinión sobre la soledad. A mi me pasa que necesito desconectar de todo para poder asimilar lo que me va sucediendo, y luego disfruto muchísimo de la buena compañía y paso momentos memorables. Supongo que será como todo, en su justa medida. Curiosamente en los momentos de meditación siento desconexión de todo lo que me rodea pero al mismo tiempo la conexión con algo más grande. No sé si me entenderá.

    Muchas gracias por sus buenos deseos y por el tiempo que me dedica. Aprovecho para desearle un feliz decanso y una gran semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Doña Candela:

      Sabe Vd. bien y no me canso de repetirlo ni me cansaré, que es todo un placer para mí acompañarla y leer todos sus post y comentarios, como contesraele y replicarle. De verdad que es un placer, no un cumplido o una frase formal.

      Respecto a los pájaros, me alegro de su experiencia con aquel mirlo al que le hizo un gran bien. Le hizo de mamá y gracias a su experiencai al pajarito aprendió que no todos los humanos son iguales sino que los hay como Vd. que aman a otras criaturas a las que San Francisco de Asís llamaba con gran acierto "hermanos". En cuanto a los gorriones alegran mi patio y las dos palomas gristes que vienen me alegran me explican el porqué esta especie simboliza el amora y es por su fidelidad. Siempre están juntas y esperan sus granitso de arroz.

      Respecto al sentimiento de soledad que Vd. experimenta estoy totamlente de acuerdo con su experiencia como también en que estos momentos de soledad o de meditación no lo son tanto, pues uno goza de esa conexión mística con Alguien más grande.Le entiendo perfectamente. Es así. Son estos momentos de inspirar esa luz para recibir todo lo necesario para seguir con nustras vidas guiados por esa luz, poniéndonos a la acción en lo que haya que hacer.

      Y ahora, vamos a seguir con sus otros comentarios. Con permiso,...

      Eliminar