Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 16 de abril de 2016

Mei toma forma

-Dibujo a lápiz-

A veces quisiera poder cerrar los ojos y simplemente olvidar. Lo más parecido que he conseguido es lo que experimento cuando dibujo. Concentración, silencio y la conexión con otro mundo que elijo mágico.

Hoy vuelvo a publicar porque una vez más el lápiz es mi gran aliado; en forma de dibujo o en la de un cuento, surgen criaturas a las que quiero dar vida.
La protagonista de este dibujo que lo es también de un cuento que tengo en mente, se llama Mei. El nombre es de origen japonés y curiosamente es el que también usaba una bloguera española que leí en muchas ocasiones. En clave de humor iba contando sus experiencias con el cáncer y pese a la gravedad del asunto siempre terminaba riéndome. Encontraba similitudes en los procesos y me sentía más acompañada.  ¡Va por ti, Mei!

El pequeño dragón parece poca cosa, pero no juzguen antes de tiempo porque convendrán conmigo en que las apariencias engañan. 

Y colorín colorado este cuento de momento se está fraguando ;)


QDLB