Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 16 de agosto de 2019

Niña interior

-Dibujo a lápiz-

Te presento a mi niña interior ;)

Leí una vez que cuando nos convertimos en adultos tenemos en nuestro interior muchas horas grabadas con la voz de nuestros padres. Lamentablemente en la mayoría de los casos no suelen ser palabras bonitas ni inspiradoras las que recordamos. Por supuesto que fueron dichas con muy buena fe pero con poco tino ;)

Mi consejo es que si te sorprendes repitiéndote las mismas cosas que te decían, pares de hacerlo y crees tu propia versión. Escucha a tu niño interior porque seguro que tiene muchas cosas que decirte. 

domingo, 11 de agosto de 2019

Observatorio del Teide













Estas fotografías las tomamos en el Observatorio del Teide, excepto la última que es de un paisaje que disfrutamos en la bajada y que me pareció curioso por parecerse a un puente de nubes ;)

El Observatorio del Teide junto con el Observatorio del Roque de Los Muchachos pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias. Según nos comentó el guía, que era muy agradable y simpático, el de Tenerife está más enfocado al estudio del Sol y el de La Palma hacia el cielo nocturno. Nos contó muchas anécdotas y datos curiosos que aunque no somos entendidos en la materia nos mantuvieron interesados en todo momento. Lo felicité al final de la presentación porque su exposición me pareció brillante. 

Te recomiendo la visita porque puedes pasar un día diferente. Hasta mis adolescentes se mantuvieron enfrascados en las explicaciones ;)

Las entradas se pueden comprar en internet en la dirección: https://www.volcanoteide.com/es/volcano_teide/estrellas/visita_guiada_al_observatorio 


A continuación copio el enlace al GranTelescopio Canarias donde nos comentaron que se podía ver el cielo a tiempo real los sábados.

http://grantecan.es/gtc-live


¡Hasta pronto!