Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Guerrero a lápiz



-Dibujo a lápiz-

Librarás muchas batallas; unas surgirán como fruto de tu búsqueda personal y otras simplemente te alcanzarán, sorprendiéndote.

No menosprecies a tus adversarios porque de cada uno de ellos aprenderás una valiosa lección. Respétalos porque, al igual que tú, están cumpliendo una misión que les fue encomendada.

De algunos combates saldrás herido y precisamente esas cicatrices te recordarán siempre que luchaste y que aún continuas en la brecha.



domingo, 23 de noviembre de 2014

Foto atardecer

-Foto atardecer-Tomada en Arona, Nov. 14-
¿Quién no se ha detenido a contemplar un atardecer?