Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 24 de diciembre de 2019

¡Feliz Navidad!




La fotografía es de la plaza Rosario Oramas, de San Juan de la Rambla (Tenerife), y aparece en la página del ayuntamiento. La tomé prestada ;)
Este árbol navideño tan bonito está hecho de paraguas de colores  La estructura es de ocho metros y fue realizada con materiales reciclados o reutilizando componentes empleados otros años. También se usaron luces de bajo consumo para reducir el gasto eléctrico y el Centro Ocupacional colaboró en la elaboración de elementos. Resaltar que los paraguas serán donados después de las fiestas. 
Una iniciativa a mi parecer brillante, económica, integrativa, sencilla y con este resultado tan vistoso que quiere plasmar la idea de que siempre se puede encontrar cobijo ante la tormenta. 

Con esta bella estampa quiero desearles unas fiestas muy, muy felices junto a sus seres queridos. Que disfruten de cada instante y que descubran la magia de lo sencillo.
¡Lluvia de bendiciones! ❤