Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 11 de abril de 2015

De sendero por el Llano de Ucanca


 

 



   
 
    


Queridos navegantes

Estas fotografías las tomé por los alrededores del Llano de Ucanca en Semana Santa. Hicimos un sendero en buena compañía y pasamos un  rato muy agradable. Pudimos coincidir con dos de mis hermanos y parte de sus familias y disfrutamos muchísimo.

Les recomiendo visitar El Parque Nacional del Teide porque es precioso. De hecho se repite en este blog porque es mi lugar preferido de la isla. Me encantan sus paisajes y aunque voy durante el año muchas veces sigo sorprendiéndome cada vez como si fuera la primera. 

Con estas imágenes les dejo por hoy deseándoles pasen una noche muy feliz.


jueves, 9 de abril de 2015

Tengo pájaros en la cabeza

-Dibujo a lápiz-

Tengo pájaros en la cabeza y me hablan de sueños por cumplir y de proyectos que debo intentar.
¡Ojalá siempre tenga pájaros en la cabeza que me impulsen a volar!

domingo, 5 de abril de 2015

De paseo por el Mirador de San Pedro-Los Realejos

  
 


  


Queridos navegantes

Estas fotografías fueron tomadas en Los Realejos (Tenerife), en los senderos que salen del Mirador de San Pedro. Un sitio muy tranquilo al que se puede ir a caminar con niños. A mis hijos les gustó tanto que cuando regresamos me dijeron que teníamos que volver y seguro que lo haremos.

Esperando que les gusten les deseo que pasen una feliz noche y una semana maravillosa.