Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 28 de marzo de 2015

Hoy cumplimos un añito



Queridos navegantes


Hoy se cumple un añito desde la primera publicación de este blog, que fue creado con mucha ilusión y entusiasmo, con el fin de compartir dibujos, fotos, palabras y sueños.
Da vértigo saber que contra todo pronóstico se han producido más de 23.000 visitas a las 112 entradas publicadas durante este año. Es una gran motivación para seguir adelante con este proyecto.

La fotografía de la publicación la he tomado como recuerdo de que hoy se ha celebrado La Hora del Planeta. Un símbolo que representa la esperanza de que entre todos podamos contribuir a reducir los efectos del cambio climático. Cada gesto es importante.

Les agradezco en el alma su apoyo y les invito a seguir visitando este lugar, mi lugar de luz, que ahora ya les pertenece también.

Un abrazo para todos y muchísimas gracias.



jueves, 26 de marzo de 2015

Retrato mujer a lápiz


Queridos navegantes

Llevo días comenzando dibujos y dejándolos a la mitad. Sin embargo, empecé a trabajar en este retrato a lápiz y gracias a Dios lo he podido acabar. Espero que les guste.

Les dejo con una reflexión del gran Vincent Van Gogh deseándoles que pasen una feliz noche.

"Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer"


domingo, 22 de marzo de 2015

Cueva del Santo Hermano Pedro

  
 


 


 


 






 




 
 





Queridos navegantes

Las fotografías que comparto hoy fueron tomadas en la cueva del Santo Hermano Pedro, que se encuentra situada en el municipio de El Médano, Tenerife.
Existe un camino que va desde el Santuario del Santo Hermano Pedro en Vilaflor hasta la cueva que hoy les presento. Es la ruta que antiguamente recorría el Santo con su rebaño y en nuestros días es usada por los peregrinos devotos.
Como curiosidad les cuento que la canonización del Hermano Pedro se produjo en el año 2.002 y que actualmente es el único santo nativo de Canarias.
Les aconsejo leer sobre su vida que fue ejemplar y de servicio a los demás. Un hombre sencillo cuya gran labor hizo que su memoria permanezca para siempre.

*La cueva se encuentra por los alrededores del aeropuerto y todas las fotografías de aviones que tengo publicadas en el blog en anteriores entradas fueron tomadas por la zona. Ésta que aparece en último lugar no me pude resistir a publicarla ;)

Agradeciendo su atención les deseo una semana muy feliz.

QDLB





En el camino...

 A veces tengo la sensación de caminar en una cuerda floja. Me intento mover con equilibrio, a paso lento y seguro, como he aprendido, pero en ocasiones un nudo en el estómago me recuerda la fragilidad que me rodea.

Retrocedo entonces, me envuelvo y paro unos instantes, tratando de ser sólo espectadora. Y desde la quietud, en la distancia, diviso las mismas piedras que ya aparté en su día de mi camino. Respiro hondo y miro hacia dentro esperando ser capaz de aprender la lección que se me presenta. En el fondo sé que seguirán apareciendo obstáculos y que contra toda lógica así será por siempre.

Lo que hoy me descoloca y hace que pierda el equilibrio mañana será sin duda la razón de que sea más fuerte. Para bien o para mal todo es cambiante y se me olvida que hay realidades que duelen pero que hay que mirarlas de frente.
Recuerdo cuando al caminar sentía que mis pies eran las raíces que me unían a la tierra, cuando percibía lo intangible, y crece el sentimiento de querer retornar a mi senda poco transitada, donde a cada paso firme sentía que formaba parte de un todo. No quiero olvidar lo aprendido.

Quizás sea cuestión de días, meses, o de un segundo el que me recomponga, quién sabe, pero levanto la cabeza, respiro profundo, me calzo y me pongo en marcha. Tengo un camino por recorrer.

Candela