Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 20 de febrero de 2015

Quizás está en ti

-Dibujo a lápiz-

La razón de tu vida eres tú mismo. Tu paz interior es la meta de tu vida, cuando sintieres un vacío en el alma, cuando creyeres que aún te esté faltando algo, aún cuando tengas todo, envía tus pensamientos hacia tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.
Aristóteles 360 A.C. (Revolución del alma)

Tantísimos años después este texto sigue siendo revolucionario porque pocos se atreven a asomarse a su mundo interior.
Yo busqué durante años lo que finalmente y por una fatalidad del destino descubrí que se hallaba en mi. Quizás lo que tu persigues se encuentre más cerca de lo que piensas...

Con esta reflexión les dejo por hoy y aprovecho para desearles un fin de semana maravilloso.

*Con este dibujo a lápiz quise representar a una mujer feliz, libre y serena, ajena a problemas, que disfruta de su mundo interior.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

    Aprovechoeste momentito para disgfrutar de su lecturra y de este precioso retrato que evoca la paz interior del que se encuentra a sí mismo, que encunetra la rezón de ser o a Dios en uno con su plan Divino. Y ciertamente, muchos temen asomarse a la gran ventana de la felicidad para seguir vientos y las baratijas que otros les venden. Pero tarde o temprano también llegarán. Quien encuantra este tesoro dentro de su corazón es verdaderamente rico y me alegra mucho que Vd. escriba estas palabras sentidas proque se nota que las ha experimentado y ha encontrado el camino. ¡Muchas felicidades!.

    ¿Vamos a por su otro post?:

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro.

    Después de quitarme alguna que otra venda de los ojos por fin estoy en el camino.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Doña Candela.

      ¡Claro que está en el camino! y Yo lo sé porque también estoyen él y conozco los síntomas benéficos de que se está en él. Eso sí, soi me permite la confianza, Yo titularía a esta entrada "¡Está en tí!", porque el verdadero camino lo llevamos todos en el corazón, sólo que unos despiertan antes y otros después y otros,... en vodas futuras. La viad es eterna y tiene infinita paciencia para que lo encontremos y hallado éste, ya estamso como quien dice, sobre rieles y ahoar sólo es cosa de coser y cantar.

      Y compartienmdo una confidencia con Vd, el sábad por la tarde le daba las gracias a Dios por las expreinecias por las que he tenido que pasar que he han traído al conocimiento de esta verdad entre otras y al desvanecimiento de la ilusión que es esa venda de los ojos que aún mucha gente tiene y confunde con la verdad.

      Dios la ha bendecido con este gran regalo de la vida, encontrarLe dentro de su corazón que es donde está. ¡Y ahora, a hacer ese bendito camino eterno que tiene por delante!. La felicito, Doña Candela porque con Vd. somos más ya en el verdadero camino.

      Y con su permiso, voy a por su otra contestación en el post del pajarito.

      Eliminar