Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 8 de septiembre de 2017

Retrato

-Dibujo a lápiz-

En algo tan pequeño como una lágrima cabe algo tan grandioso como un sentimiento

In something as small as a teardrop something as big as a feeling


Acompaño este retrato con esta frase tan bonita que no es mía y que al intentar identificar el autor porque al César lo que es del César, resulta que hay unos cuantos que se la atribuyen y no me quedó claro qué nombre poner. 

Hace unos cuantos años pensaba que llorar en público era un signo de debilidad. Sin embargo, después de los mares que he llorado ;) ahora creo que es algo liberador y valiente. Es una señal de que somos humanos y tenemos sentimientos que nos remueven por dentro. ¿Es esto algo de lo que nos podamos avergonzar? Rotundamente no. Así es que si hay que coger un pañuelo y salir a la calle llorando, pues se coge, y se sigue adelante. Llorar está permitido, rendirse no.