Las fotografías que comparto hoy las tomamos en la ruta del Paisaje Lunar, que se encuentra en el Parque Natural de la Corona Forestal. Estuve por allí hace muchos años, y pude volver a recorrerlo esta semana. Es un sendero circular de dificultad media, pero con demasiado desnivel para mis rodillas, que a pesar de ir preparada, se iban quejando 😉. Será cuestión de tomármelo con calma.
Salimos desde el casco de Vilaflor, que todo sea dicho de paso, es el municipio más alto de Canarias, y tardamos como cinco horas y pico. Eso sí, con varias paradas y tiempo para comer. Si hubieran ido sin mí lo hubieran recorrido en menor tiempo, pero no hubieran "gozado" de mis constantes ¡oh, qué bonito! 😄
Este sendero se puede hacer en versión más corta. Llegando con el coche hasta el mismo comienzo de la ruta se ahorra unas horitas.
El día que escogimos amaneció espectacular y pudimos ir disfrutando de las magníficas vistas que se nos iban presentando. Al llegar al Mirador de los Escurriales, que ya pertenece a Granadilla, aparecieron de repente estas magníficas formas cinceladas a capricho por el viento y las aguas torrenciales, que no tienen nada que ver con el entorno en el que se encuentran. Me imagino la cara de la persona que descubrió estas singulares panorámicas cuando las contempló por primera vez.
Nos llamó la atención el contraste del color claro de las rocas con el azul del cielo y el verde de los pinos. Una composición muy llamativa.
Esta zona es de interés geomorfológico y como curiosidad te cuento que a este tipo de formaciones se les conoce como "chimeneas de las hadas". Bonito nombre que parece salido de un cuento de J. M. Barrie.
Desgraciadamente vimos por allí algunos desalmados que no hacían caso a las indicaciones de no transitar cerca de estas formaciones, y en busca de una fotografía graciosa iban subiéndose a las piedras con posturitas y dejando constancia de su paso por el lugar. En fin, la estupidez humana, que no tiene límites.
Esperando que hayas conocido un poquito más de mi tierra, me despido.
¡Hasta pronto!
Buenos días, Doña Candela!
ResponderEliminarQué bonitas fotos comparte hoy con nosotros y qué agradables sensaciones transmiten de buen tiempo (aquí hace mucho frío) y de este bonito paisaje. Desde luego es bonito y da fe de todo lo que escribe en el texto. ¡Que bien que puede hacer ejercicio en tal lugar a pesar de los desniveles que afectas a sus rodillas!. Como Vd. dice, tómeselo con calma y también lo de la estupidez ajena, que sí que tiene límites, pues de der infinita, ya no habría humanidad. La estupidez siempre llega a un punto que se derrota a sì misma, aunque a veces parece que no llega nunca. Paciencia, pues.
Y desde aquí, inmersos en temperaturas gélidas (pero a Dios gracias con sol), y que son las típicas de la estación en estas tierras, les enviamos un saludo y bendiciones, esperando más fotos y buenas noticias. Cuídense y que Dios les bendiga.
Buenos días, don Pedro.
ResponderEliminarSí que está haciendo buen tiempo. Aprovechando estamos para salir más a menudo ;)
Tendré paciencia pero me enervan estas personas que no ven más allá y van deteriorando el entorno, dejando su huella por todos lados.
Espero que el tiempo se esté suavizando por ahí, aunque como bien dice es el que corresponde a la estación. Me imagino que los paisajes serán fríos pero preciosos.
Cuídense mucho. Bendiciones para todos.
Buenas tardes, Doña Candela.
ResponderEliminarHacen bien en aprovechar el buen tiempo y salir, mientras nosotros seguimos en casa, pues no hay nada interesante que ver por aquí, pues los paisajes dejaron de ser precisos hace ya mucho tiempo, cuando otro tipo de vándalos deterioraron el paisaje con horribles naves industriales, vallas, edificios de paupérrimo gusto y cosas por el estilo. En cuanto al frío, ha recrudecido, pero es lo normal en estas tierras. Le saludo en su actualización.