Este año el duendecillo apareció en una playa de San Miguel 😉. Como el espíritu de la navidad llega a todos los lugares, sentado al sol sobre una piedra te desea unas fiestas muy felices.
Yo por mi parte espero también que puedas pasar una navidad tranquila y entrañable junto a tus seres queridos. Son fechas que traen, o por lo menos a mí, nostalgia de tiempos pasados. Me vienen muchos recuerdos de mis padres, de la casa en la que me crie, de la familia y del pueblo. Recuerdo que algunas noches íbamos en grupos cantando villancicos por las calles y algún que otro vecino nos brindaba con lo que tenía a mano. También el belén hecho con piedras que hacía mi madre, que le encantaba la navidad, y verla afanada preparando comidas sin parar. El caldito de Nochebuena y el chocolate del día de Reyes eran siempre celebrados.
Con el paso del tiempo he ido comprendiendo la importancia de las buenas tradiciones. Siento que son como anclas que mantienen los vínculos con el pasado. Es bonito continuar con las costumbres que te transmitieron y que te resuenan por dentro. Por supuesto, también crear nuevas y contagiar de ilusión y amor a los que te rodean y de esta manera seguir creando recuerdos especiales.
Te aconsejo que aproveches estas fechas para hacer un balance y que con esperanza "dibujes" sueños, metas y éxitos. Celebra los buenos momentos que te brinda la vida y agradece las bendiciones recibidas. Deseo de todo corazón que en este año que va a comenzar goces de mucha salud, amor, ilusión, fuerza y tranquilidad. Que tengas tiempo para compartir con los tuyos, que des muchos abrazos y digas muchos te quiero.
Quisiera que valores tan ensalzados en la navidad, como la solidaridad, la generosidad o el amor, se extendieran a lo largo del año. Ojalá que como dice la canción de Léon Gieco, el dolor no nos sea indiferente. Cada buena acción, por pequeña que sea marca una diferencia y contagia. Que este próximo año se multipliquen los actos de bondad por el mundo.
Por último, como no podría ser de otra manera, un recuerdo muy especial a los que no estarán sentados a nuestra mesa pero seguirán por siempre en nuestros corazones.
Muchas bendiciones. Un abrazo.
¡Feliz Navidad Doña Candela!, desde estas frías y húmedas tierras en las que se nos hace extraño ver duendecillos navideños en la playa como el de su simpática foto.
ResponderEliminarPara mí la Navidad es agradable, tranquila en familia y cómo no, siempre está el recuerdo de tiempos pasados y de personas que ya no están, pero confortado estoy en la Fe en la vida eterna que Jesús, el verdadero protagonista de estas fiestas, nos prometió y que nos hará reencontrarnos con nuestros seres queridos que hayan seguido en camino y mientras, tengámoslos presentes en nuestras oraciones y esforcémonos por seguir las enseñanzas de Jesús,que son garantía de salvación.
Y lo que menos me gusta de la Navidad es la locura a veces irracional que la gente vive en los supermercados y la pérdida o el olvido de las tradiciones que son las que nos dan una identidad y nos hacen únicos y especiales. No las perdamos y las cambiemos por baratijas. Le deseo a todos unas felices fiestas, y espero poderle felicitar el año nuevo en un nuevo post, pero de todas maneras, ya les deseo desde aquí una muy feliz salida y entrada de año a todos y un muy feliz 2022. Abrazos y bendiciones para todos.
Y contestando a su respuesta a mi post en el que recordaba mi parroquia, aquí le dejo este link para que la conozca. Espero que le guste.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Gracia_y_San_Jos%C3%A9
Buenas noches, don Pedro. Muchas gracias por compartir el enlace de su parroquia. Lo leí y me pareció muy interesante. También por sus palabras tan reconfortantes. No le voy a negar que estas navidades están siendo un poco durillas.
EliminarLe deseo lo mejor para este año que va a comenzar. Que pase muchos momentos especiales y que los pueda disfrutar junto a sus seres queridos. Bendiciones para todos y un abrazo fuerte.
De nada, Doña Candela, ha sido un placer mostrarle la parroquia a la que asistí durante muchos años mientras viví en Barcelona. Está llena de gratos recuerdos y en algunos de mis dibujos aparece. También me alegra que mis palabras el reconforten. Sé que estas fiestas están siendo duras, pero de tiempo al tiempo y vuelva a esa fe de la que le hablé en los pasados días. En ella está la verdadera vida, la alegría y la felicidad. Sepa que están en mis oraciones.
EliminarGracias también por sus buenos deseos para este 2022 que empezamso anteayer. Que también para Vds. sea un año pleno y que la fe y la alegría llenen sus corazones. Un abrazo fuerte y bendiciones para todos Vds. de todos nosotros.