Soy el viento y la sabina,
soy barranco, nube y sol.
Por mis manos van las sendas
de los pueblos que heredé.
Y en el río de mí sangre
va el futuro y el ayer.
Y en el río de mí sangre
va el futuro y el ayer.
Soy América y Europa
Mi raíz es bereber.
Soy atlántico y simiente
Soy alisio, sal y miel.
Soy de aquí, soy de una tierra
donde el mar cautiva el sol...
Con el Mundo por frontera,
ser canario es mi razón.
Sí quieres seguir mi rastro
con un silbo me hallarás.
En la magua del ausente
sobre una estela del mar.
Esparcido en maresía
con un canto de unidad.
Va en el gesto del que lucha
mi nobleza y mi verdad.
Soy América y Europa
Mi raíz es bereber.
Soy Atlántico y simiente
Soy alisio, sal y miel.
Soy de aquí, soy de una tierra
donde el mar cautiva el Sol...
Con el mundo por frontera,
ser canario es mi razón.
Soy América y Europa
Mi raíz es bereber.
Soy Atlántico y simiente,
soy alisio, sal y miel.
Soy de aquí, soy de una tierra
donde el mar cautiva el Sol..
Con el mundo por frontera,
ser canario es mi razón.
Buenas noches, Doña Candela y Feliz Día de Canarias.
ResponderEliminarMe alegro de haber entrado en esta noche, aunque de incógnito para limpiar las notificaciones que no llevan comentario asociado. Entro a mantener y cuidar mi espacio y poco más, aunque eso sí, paso por su espacio de luz para ver si hay novedades. Si las hay, dejo constancia de mi paso y si no, me voy por donde vine y hoy le felicito el día, le digo que la canción que en el fondo es poesía, es muy bonita, pues resume todas las maravillas de su tierra y celebro también la vita aérea de sus islas, entre las que destaca esa que Vd. conoce bien y que tiene forma de patito. Tenerife.
No he estado nunca en las Canarias, pero sería un placer visitarlas. Quien sabe si algún día tendré el privilegio. Pero ya lo es y muy grande tener su amistad que agradezco de verdad.
Y ya, me voy a dormir que aquí es una hora más y tarde. Le deseo de nuevo un muy Feliz Día de Canarias y mucha felicidad y prosperidad para Vd.,los suyos y todos los habitantes de estas preciosas islas de fuego y mar y nexo entre culturas.
Buenas noches, don Pedro.
ResponderEliminar¡Que alegría leerle! Muchísimas gracias por sus palabras y su tiempo.
No sé si le he contado que nací en otro continente pero soy hija de emigrantes canarios que retornaron siendo yo bebé. Aquí me crié y fui enamorando de esta hermosa tierra con la que siento una conexión muy fuerte. Sé que usted me entiende perfectamente.
Yo también le agradezco su amistad. Creo que cada uno por nuestro lado y a muchos kilómetros de distancia vamos llegando a las mismas conclusiones ;)
Aprovecho para desearle un feliz fin de semana junto a sus seres queridos.
Buenas tardes, Doña Candela.
EliminarA mí también me alegra mucho leerla y prueba de ello es que estoy pendiente de sus actualizaciones y aunque ya no entro mucho por esta red social, sólo es cuestión de tiempo que Yo la visite y comente, cosa que es un placer. Por tanto, nada que agradecer. Otros sí que deberían darme las gracias, pero en su caso es un placer.
No sabía que Vd. nació en otro continente, ni que era hija de emigrantes canarios que un día volvieron a su tierra y sus raíces.
Puedo entenderla perfectamente porque Yo desde estas tierras extrañas y a 55 kilómetros de Barcelona, encuentro mucho a faltar mi ciudad y mi barrio y es que en fondo nos parecemos mucho a los árboles y a las plantas que en caso de un mal transplante, ya no vuelven a ser los mismos. Esto es lo que me pasa a mí, pero a fin de cuentas la vida es escuela y las experiencias nos aportan sabiduría que es lo que a ambos, como a todos en mayor o menor medida, nos sucede. Aprendemos viviendo.
Me alegra mucho que se sienta así. Se nota en sus fotografías, en las que plasma su amor a su tierra, de tal manera que lo contagia, hasta sentir ganas de visitarles.
Yo también le agradezco su amistad, pero los deseos de buen fin de semana se los dejaré en su entrada actual. Nos vemos en ella.