Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 4 de junio de 2016

Abriendo ventanas


Este dibujo a lápiz que comparto hoy bien podría llamarse "abriendo ventanas".

Buena práctica la de abrir ventanas de par en par y  dejar que entren la luz y el aire. Ventilar y renovar ilusiones. Abrir los ojos, los oídos y prestar atención, descubrir, sorprendernos...

3 comentarios:

  1. Precioso dibujo que demuestra mucho más que maestría, porque emana la paz de su mundo interior, superando las "meras reproducciones de la realidad" de las que hablaba en la entrad ademi blog que Vd. comentó y acabo de contestar.

    Sus dibujos emiten esa paz de su mundo, un mundo precioso, lleno de seres puros y limpios de corazón como este niño, un niño de los que ya quedan pocos. La felicito de nuevo, Doña Candela.

    Ciertamente, ventilar las casas es bueno. El aire limpio oxigena las estancias beneficiando a quienes en ellas están, beneficiando su salud. Pero también hay otros tipos de ventilación mental que consiste en descansar de los problemas cuando estamos cansados, hacer otra actividad, para retomarlos después renovados y con fuerza, como Yo hacía en el bosque de los pinos de aquel parque barcelonés que Vd. ya conoce por mis relatos.

    Inspira y expira. Descansa, llénate de oxígeno, luz y fuerza y vuelve otra vez a caminar y a luchar por tus cosas.

    Y ahora sí, le deseo una muy buena tarde y un muy buen fin de semana para Vd. y los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, don Pedro.

    Sigo practicando con mis lápices. Me siento a dibujar con una idea pero luego mis manos van solas y acabo por terminar otro boceto. Y esta vez salió este niño que se asoma sereno y observa con la mente despejada y abierta.

    ¡Mucha luz y fuerza para todos, don Pedro!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer, y buenos días, Doña candela.

      Siga practicando y abriendo ventanas a sus mundos mágicos en los que uno quisiera entrar para estar al menos, unos instantes. Le recuerdo que es el espíritu el que le guía, el que dibuja en Vd. Déjele hacer y hará maravillas.

      También le deseo mucha luz y fuerza para Vd. y los suyos, Doña Candela y por supuesto, un buen día.

      Eliminar