Candela
Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
domingo, 22 de marzo de 2015
En el camino...
Candela
¡Buenas noches, Doña Candela!. ¡Y qué sorpresa, dos actualizaciones en una día!.
ResponderEliminarEsta. además de que la fotografía está muy bien hecha y que se ajusta perfectamente al texto, es una gran entrada que define poéticamente la realidad de la vida, una cuerda floja sobre la que caminamos y aprendemos y donde la "seguridad" que nos han intentado inculcar desde niños, fruto de los miedos de la raza humana, no existe. Siempre aprendemos y cada nueva experiencia nos trastoca los esquemas mentales para acomodarlos a los nuenos aprendizajes y lo que hoy duele o tememos, superado es sabiduría.
Este es un dolor por el que tenemos que pasar mientras ignoremos la verdad de la vida, la de que es un contínuo aprendizaje, un contínuo experimentar, asimilar experiencias y crecer con ellas. Ya lo dijo un filósofo, Heráclito, que no nos podemos bañar dos veces en el mismo río porque las cosas cambian y evoluconan como nosotros con el paso del tiempo. Ahora, cuando se conoce la verdad, caminamos felices por la libertad que ésta nos da. Dichosos los que la conocemos y experimentamos.
¡Vamos ahora a por su siguiente post!.
Buenas noches, don Pedro
EliminarGracias por sus palabras. La fotografía no es mía, es de las que circulan por internet y estoy de acuerdo con usted en que se ajusta a este texto, que escribí fruto del descontento conmigo misma.
Todavía soy aprendiz y me sorprende ver que lecciones que creía aprendidas necesitan de un repaso. Y estoy en ello.
Le confieso que a veces preferiría ignorar según qué cosas y aunque sé que no puedo vivir en una burbuja, en determinados momentos, me gustaría. Demasiado "ruido" para lo simple que debería ser todo, hace que pierda el equilibrio y me tambalee. Habrá que perseverar pues.
Muchas gracias por sus comentarios, don Pedro y que Dios le bendiga.
Buenas noches, Doña Candela.
ResponderEliminarEs un placer para mí contestarle a estas horas aunque de incógnito en G+. Estoy vuajando por la red por asuntos míos y de tanto e tanto asomo la cabeza por aquí y justo antes de retirarme, le contesto con mucho placer.
Vamos a ver, Doña Candela. todos somos eternos aprendices en este camino eterno que es el de la sabiduría infinita. En este camino avanzamos por avances y retrocesos, de una forma muy curiosa. Logramos avanzar tres pasos y retrocedemos uno o dos, pero nunca tres para después volver a avanzar tres más y volver a retroceder uno o dos más y volver a avanzar tres más para volver a retroceder. Así hasta el infinito. Por lo cual, loque le pasa ES NORMAL. A MÍ TAMBIÉN ME SUCEDE LO MISMO. Lo importante es seguir y Vd. lo hace y Yo también y quien no quiera seguir a la fuerza lo tendrá que hacer.
A mí también me gustaría vivir en mi mundo que es apacible y lleno de luz y color, pero ya volveré a él cuando el Señor lo diga. Ahora toca aprender en esta escuela y tener paciencia pues aunque la vida no es difícil, hay gente que la hace difícil. ¡ÁNIMO DOÑA CANDELA, NO SE DESANIME!. Vaya a dormir en paz y reponga fiuerzas para mañaba que el Sol volverá a salir y con él el equilibrio volverá. Es ley. ¡Vamos a por su otro comentarios!.