Queridos navegantes
Llevo días comenzando dibujos y dejándolos a la mitad. Sin embargo, empecé a trabajar en este retrato a lápiz y gracias a Dios lo he podido acabar. Espero que les guste.
Les dejo con una reflexión del gran Vincent Van Gogh deseándoles que pasen una feliz noche.
Normal. A veces pasa, Doña Candela. Otros estamos peor, hace tiempo que no cogemos un lápiz y ni ganas de ello, pero no hay que preocuparse, son periodos normales en la vida del artista, periodos de alta creatividad, de baja, de crisis creativas o de querer crear sin inspiración. Un día quizá escriba sobre esto. Lo bueno es saber las casas de estas cosas y uno se queda tranquilo.
ResponderEliminarSin embargo este dibujo es precioso como todos los que hace y que se carecterizan por un excelente trabajo de valoración unido a la transparencia de las miradas de sus creaciones que denotan ser almas limpias, reflejo de la suya ya que por ley, no podemos expresar nada diferente a lo que somos. La felicito de nuevo.
En cuanto a la frase de Van Gogh, ¡qué familiar me suena pero en mi experuencia!... ¡¿cómo expresar en colores o formas determinados sentimientos, recuerdos, anhelos o vivencias?!. No es fácil, de ahí esta barrera, pero hay que intentar superarla.
¡Vamos a por su siguiente post!
Gracias por sus palabras, don Pedro. Es cuestión de paciencia porque la verdad es que los dibujos que dejo a la mitad luego con el tiempo los retomo y suelo terminarlos.
EliminarLe confieso que a veces me siento pensando en dibujar un paisaje y termino con un retrato entre las manos. Me encanta ver como con cada trazo van adquiriendo personalidad y mi objetivo es el de hacerlos cada vez más reales. Los primeros parecían robots pero ya parece que voy por buen camino. Perseverancia es la palabra ;)
De nada Doña candela y buenas noches.
EliminarSí, es cuestión de paciencia lo mismo me pasa a mí. Recuerdo que aquellos años (desde el 2000 al 2005), en los que mi producción artística era tan elevada me pasaba lo mismo.
A veces empezaba con una idea y terminaba con otra. Otras, empezaba un dibujo que no acababa, lo guardaba en la carpeta y al cabo de meses o años lo retomaba. Creo que es cuestión de espíritu. Él nos guía en la creación y cuando algo no es perfecto nos desvía hacia la perefección o nos para en espera de que esta venga. Tambiçenlso periodos de inactividad son buenos pues en ellos nos aliementamos a nivel subconsciente para nuevas etapas creativas.
Como Vd. prueba, su estilo evoluciona y madura y logrará su objetivo deseado. Siga en ello escuchando a su interior y un día parecerá que sus dibujos se muevan ya en el lienzo.
¿Vamos a por su otro post?.