Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 8 de febrero de 2015

¡Feliz domingo!

-Dibujo a lápiz pastel-






¡FELIZ DÍA!

Que pasen un lindo domingo lleno de bendiciones

*Esta semana estoy tomando contacto con los lápices pastel y aprovecho esta flor en forma de sol que he dibujado para desearles todo lo mejor en este día que comienza.

3 comentarios:

  1. ¡PERO QUÉ BONITA ESTA FLOR, POR DIOS!. ¡y qué agradable sorpresa ha sido encontrarme con ella!. Está tan viva que he recibido un agradable impacto de color y hasta de calidez viendo esta obra tan bonita que transmite calor, sol y que la considero ya un adelanto a la primavera, tanto que es la primera flor hermosa que he visto.

    Pero al mismo tiempo transmite amor, calidez, fe en un futuro mejor y por supuesto, maestría sin par. ¡Qué geometría y dominio de la técnica! que me hace de nuevo decirle. ¡MUCHAS FELICIDADES, DOÑA CANDELA!. Sé que con el paso de lso años nos va a sorprender muy, pero que muy gratamente. La felicito de nuevo y deseo ver más. Le debo decir además que se lleva muy bien con el color y que esta obra supone para mñi su entrada triunfal en el mundo del cromatismo. La felicito de nuevo: ¡MUCHAS FELICIDADES!.

    ¡FELÍZ DOMINGO!:

    Y ahora.... ¡voy a dejar constancia de mi paso por su espacio social!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, don Pedro.

    Mirando un girasol que tengo en casa se me ocurrió dibujar esta flor que desprende calidez.
    En estos días estamos teniendo un frío poco propio de esta zona y hoy además está lloviendo. Me imagino cómo debe ser por ahí.

    Esta semana me atreví por primera vez con unos lápices pastel y aquí está el resultado. Esta imagen que parece propia de un cuento infantil que quizás sea la protagonista de alguna de mis historias. De niña escribía mucho y la verdad es que últimamente me rondan algunas ideas.

    Don Pedro, no me cansaré de darle las gracias por la amabilidad, alegría y fuerza que transmite tanto en sus publicaciones como en sus comentarios. Me siento afortunada por contar con su presencia.

    Que pase una feliz tarde.




    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes Doña Candela!.

    Antes de contestar a su muy amable respuesta, a la hora del almuerzo, me he dado cuenta de un severo descuido que cometí con Vd, el pasado domingo y es que no caí en la cuenta de que el lunes pasado fue su onomástica. Estaba pensando en este hermoso dibujo, cuando el corazón me hizo asociar su nombre a la Virgen de la Candelaria y acordarme que debo disculparme (cosa que con placer hago aunque hubiera sido mucho más placentero felicitarla el día de su santo), y acogiéndome a lo que en algunos sitios dicen que "los santos y los cumpleaños tienen octava" o siete días de vigencia para felicitar a la persona, Yo de todo corazón la felicito deseándole todo lo mejor; salud, paz, amor, dineros sin límite, inspiración y muchos éxitos en lo que Vd. haga en la vida y en especial con estos regalos que Dios le ha dado en forma de talento para el dibujo, la pintura, la fotografía y la literatura. Le deseo de todo corazón que llegue a lo más alto en estas disciplinas y que Yo lo pueda celebrar. ¡MUCHAS FELICIDADES, DOÑA CANDELA Y QUE DIOS LA BENDIGA!.

    Respondiendo a su mensaje, mejor no hablar del tiempo porque a los que nos llueve, el frio gélido nos hace botar y a los que no, el agua les limita, paro misntras no haga daño ni lo uno ni lo otros, demos gracias a Dios y buesquemos otros entretenimientos como en su caso esta muy grata flor que realmante me ha sorprendido y me ha dado una muy buena mañana. ¿Sabía que contagia alegría?. Y es que en psicología del color el amarillo es el color de la alegría, de la energía, de la vida y algunos afirman que de la inteligencia.

    Respecto a su talento literario es indiscutible y unido a sus dibujos, una maravilla que no puede quedar aquí escondida. Por eso el otro día le dí el link de la editorial que publicó mi libro. Hay otras como www.lulu.com, que quizá Yo mire en un futuro.

    Le hago saber que sin coste alguno puede Vd. publicar un libro como Yo lo hice. Otra cosa es que Vd. decida que salga en papel y entonces tiene que pagar o que salga en soportes de librerías. Entonces requiere una serie de condiciones a pagar, pero si sólo lo quiere subir en PDF, puede hacerlo gratis. Eso sí, le recomiendo que una vez escrito, revisado y pasado a PDF con las condiciones que Bubok recomienda para su publicación (número de portadas, cómo tiene que ir el índice y demás), condiciones que salen en la página de bubok, haga una impresión en papel y la
    regustre en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Canaria que supondgo que debe ser la que debe regir estos asuntos en su tierra, como aquí lo hace la Generralitat de Catalunya. Es importante que lo haga y no es caro, para que su obra quede siempre defendida y así, Yo tengo registrados el libro de Gràcia y otro que escribí hace años pero que de momento no voy a publicar porque creoque a pesar de que es excelente, hay que retocarlo. Cuando lo haga, lo registraré. En cuanto al m´ñi, de momento lo he sacado sólo en PDF y algún día me gustaría sacarlo en pepel, pero de momento, vamos a ver el éxito de este que evidentemente, tego que trabajar.

    Por supuesto que esta sugerencia es de libre aceptación, pero ahí la tiene por si algún día se anima, sepa que es posible materializar sus ideas y que le deseo todo lo mejor.

    En cuanto a su agradecimiento, le digo que de nada, que nmo hay de qué y que también soy Yo quien le debe agradecer y lo hago de todo corazón, por todo su cariño, aprecio, seguimiento, fidelidad, por saber apreciar desde un boceto hecho de cualquier manera en mi blog, hasta un superdeportivo de los que a veces subo y por supuesto, por no haber dudado en comprar mi libro de Gràcia. Yo le doy las gracias a Vd. y también a Dios por haberla conocido y contar con su presencia. Que todo el bien que me está haciendo le vuelva multiplicado por infinmito y así será.

    Y ahora, antes de seguir con las cosas que tengo entre manos, le deseo una muy feliz tarde dominical y me voy a contestar a su post en su espacio público.

    ResponderEliminar