Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Shhhhhhhhh


-Dibujo a lápiz-
Shhhhhhhh me escapé de mi cuento y busco otro final

3 comentarios:

  1. ¡Uy!.

    ¡Que sorpresa!. ¡Dos posts en una noche!, ¡esto no sucede todos los días y menos con una bella dama que se escapa de un cuento!. ¡¿Y qué le cuento Yo a esta bella dama monocromática con una tonalidad verdosa de fondo muy agradable y cuyas uñas y labios destacan en un rojo que denota la pasión que siiente por la vida y las ganas de vivir!?. ¡Inspiraciòn, asísteme!....

    ....minutos...

    ...¡La inspiración llegó!.

    Bella Dama que se escapa de su cuento:

    Le hago saber que Vd. debe volver a su cuento del que me temo que no le gusta el final. Sepa que de nuestras historias no nos podemos escapar porque en ellas están todas las cosas que tenemos que aprender y una vez aprendidas quedará libre de ellas, porque en otro cuento, volverán a presentarse y no se podrá escapar de ellas.

    Tiene Vd. todo a favor, las ganas de vivir y la fuerza interna para ello simbolizada por el rojo de sus uñas y labios y la serenidad en el rostro que denota que Vd. es una dama fuerte y preparada para un final feliz, mucho más feliz de lo que espera. Pero eso sí, tiene Vd. un arma muy potente que es la de su mente y debe usarla pensando y sintiendo que el final va a ser feliz y con esa arma alimentando esos deseos para que sean realidad.

    No escuche las voces malas de los monstruos que por el camino la quieran desanimar y siga adelante que el final feliz será suyo. Y ahora, ya de noche acuéstese sabiendo que sus ángeles la asistirán dándole todo lo necesario para seguir y ganar y sepa que Yo haré lo mismo porque vivo en otra historia diferente.

    ¡Ánimo bella dama!. ¡Adelante!. Buenas noches y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pedro, así como el mundo de la fantasía es mágico lo es también mi capacidad para estirar el tiempo (es broma).
      Hasta yo misma me sorprendo de la cantidad de cosas que hago diariamente y los jueves, no sé por qué, me cunden que es un primor.

      Le confieso que de niña me encantaba escribir cuentos infantiles y que tenía una imaginación desbordante. A veces los creaba de la nada y en otras ocasiones recurría a algunos conocidos y les cambiaba totalmente el final.
      Cosas de la vida, dejé de hacerlo pero todavía me asomo en alguna ocasión al mundo de los cuentos donde todo es posible y escribo.

      En este dibujo quise probar algo nuevo y los labios y las uñas las hice con acuarela. Déjeme decirle que me gustó la intensidad que conseguí.
      Pinté los ojos de azul simbolizando la candidez y los labios y uñas rojos para representar la pasión, como usted bien ha captado.

      Don Pedro, habrá que decirle a la dama que se vuelva a su cuento pero dejémosla que lo haga cuando haya recorrido otros caminos y se encuentre preparada.

      Aprovecho para desearle un feliz fin de semana lleno de buenos momentos.

      Eliminar
  2. Sí. Doña Candela, ¡dejemos libre a la bella dama, pues todas las decisiones son buenas porque nos encaminan a ser más sabios!. Sabio es quien decide por sí miemos y aprende de sus éxitos y de sus errores.

    como ya le he comentado en su perfil social, me ha gustado mucho este toque de color discreto pero muy potente al tratarse de un color tan vibrante cono el rojo y es más. como el buen perfume, con dos gotas se consigue mucho más que con un chorro.

    Yo también de niño (como contaré un día), me inventaba historias muy curiosas inspiradas en mi imaginación y estoy recuperando ese don creativo mitigado por "las obligaciones" que de niños nos inculcaron por eso del deber, trabajo estas cosas como banalidades, pero no lo son. Es el don que Dios nos ha dado y debemos cultivar. Yo le animo a ello.

    El tiempo es elástico por otra parte. Si uno se administra bien, se pueden hacer muchas, pero que muchas cosas y más los jueves. Parece que es un día mágico y le diré por qué. Porque la semana pesa menos. Notará Vd que los domingos por la tarde ya el ambiente es u poco apagado y de lunes a miércoles, pesado, pero el jueves se anima y el viernes es el éxtasis y así lo pruebo Yo que acabo de estar en Manresa y por el paseo de esta bonita ciudad ¡la algarabía que se daba!. ¡De contar y no creer!. Juventud y adolescentes persiguiéndose, mamás adineradas luciendo galas y modelitos, jóvenes pensando en el fín de semana, papás llevando a sus familias en sus coches con cara de felicidad, tiendas llenas y un enamorado de la vida como Yo, gozando de todo esto en al hora mágica.

    ¡Quizá un día les hable de la percepción de la semana!. Como decía mi buen amigo Felipe, un casi septagenario que dejó huella en mí hace veinticinco años y que nos dejó (el mismo al que dediqué el disco de Julio Iglesias "Raíces"): Tenemos días como longanizas. Así es, Doña Candela.

    Y ahora sí. ¡Goce de un buen fin de semana! ,y gracias por su atención y palabras.

    ResponderEliminar