no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navios.
El hecho es que hasta cuando estoy dormido
de algún modo magnético circulo
en la universidad del oleaje.
No son sólo las conchas trituradas
como si algún planeta tembloroso
participara paulatina muerte,
no, del fragmento reconstruyo el día,
de una racha de sal la estalactita
y de una cucharada el dios inmenso.
incesante viento, agua y arena.
que aquí llegó a vivir con sus incendios,
y sin embargo el pulso que subía
y bajaba a su abismo,
el frío del azul que crepitaba,
el desmoronamiento de la estrella,
el tierno desplegarse de la ola
despilfarrando nieve con la espuma,
el poder quieto, allí, determinado
como un trono de piedra en lo profundo,
substituyó el recinto en que crecían
tristeza terca, amontonando olvido,
y cambió bruscamente mi existencia:
di mi adhesión al puro movimiento.
¡Buenas noches, Doña Candela!.
ResponderEliminarSuponía que esta noche actualizaría su blog y estaba en lo cierto. He venido a visitarla y confirmo mi suposición viendo estas maravillosas fotografías que aunque no tengan nada que ver con el Puerto de Barcelona, de alguna manera me han recordado las puestas de sol que veía desde el rompeolas que en aquellos veranos en los que como ya leyó en mi blog, me gustaba visitar las tardes de domingo y pasar en horas allá hasta que el Sol se ponía por detrás de la Sierra de Collcerola, la que cierra Barcelona por poniente. Y además, esta mañana, mientras preparaba la actualización de mañana si Dios quiere, estaba escuchando unas canciones que me recordaban aquellos tiempos 20 años atrás.
Volviendo a sus fotografías, son dignas de estampa, de esas que aportan serenidad al alma y son dignas de reflexión.
En cuanto a la poesía de Pablo Neruda, me quedo corto. Me cuesta mucho apreciar la poesía porque la considero el arte abstracto de la escritura. La poesía en una composición literaria de altísimo nivel en la que sus autores expresan sentimientos que no todas las almas podemos apreciar, pero sí que aprecio el mar y si lo observamos bien y lo conocemos por vivir en un sitio de costa o por haber estado muy estrechamente vinculados a él como es mi caso por haber tenido un padre marino, sabemos las grandes y profundas lecciones que él tiene para nosotros y que necesitaría muchos posts para compartirlas. Quizá un día, si viene al caso.
De momento la felicito de nuevo por su trabajo y le deseo unas buena noche de domingo a lunes, un buen descanso nocturno y una buen inicio de semana.
Buenas noches, don Pedro.
ResponderEliminarSupuso usted bien. Estas fotos son del fin de semana.
Siendo isleña comprenderá que tenga al mar tan presente. Conozco a personas que se sienten agobiadas precisamente por vivir en una isla pero a mi me sucede lo contrario, y doy gracias continuamente por este hecho.
Le confieso que la poesía me gusta bastante. No me siento cómoda escribiendo pero sí disfruto leyendo y entonando versos.
Y a estas horas de la noche ya le deseo felices y reparadores sueños para que mañana comience la semana lleno de energía.
¡Buenas noches, Doña Candela!.
EliminarTambién suponiendo que me dejaría una respuesta me he pasado por aquí para saludarla de nuevo y tener el placer de contestarle y además decirle que Yo serví en el Ejército durante el servicio militar en las Islas Baleares, de las cuales me llevo un gran recuerdo.
Serví en Mahón, Menorca y durante un mes en Palma de Mallorca y ambas islas son preciosas. Muy diferentes, pero preciosas ambas. De Mallorca me encantó su alegría, su vida, su lujo, sus casas señoriales, sus playas, sus noches,... y de Menorca, su paz, su legado histórico español, francés y británico que se nota en sus viviendas todas blancas y en esas casas con ventanas y elementos arquitectónicos ingleses que se notan en su lengua, el menorquín. Por cierto, Menorca es reserva natural de la UNESCO. También recuerdo la gran paz de esa isla en la cual no me hubiera importado quedarme a vivir, pues Yo soy de aquellos que no me agobian las islas y quien bien me conoce me ha calificado de persona insular, pues a pesar de que soy algo efusivo a veces y también alegre, soy muy reservado y amante de una paz extrema. No me gustan ni las prisas, ni el estrés ni esas "modernidades" que hoy se llevan y dicen algunos que son parte de la vida. Eso sí, me quedé con las ganas de conocer Ibiza.
En cuanto a la poesía es un don sentirla y apreciarla y si Vd. compone versos ¿por qué no se anima a escribir alguna?. Creo que lo haría muy bien. ¡Anímese a ello, Doña Candela!.
Y ya a estas horas de la noche le deseo una buena noche y un feloz y reponedor descanso nocturno y Yo voy a ver si le doy