Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Foto tronco caído

-Foto tomada en Anaga-

Donde unos ven un simple tronco otros aprecian belleza. Ni unos ni otros están equivocados, sólo son dos caras de una misma moneda.
Hay espacio para unos y para otros. Tanto para los que piensan que no hay nada más allá de lo palpable como para los que perciben con el corazón


3 comentarios:

  1. ¡Buenas noche, Doña Candela!.

    Espero que esté bien. Yo a Dios gracias, muy bien y muy contento de poder venir a visitarle en este rato de paz nocturna en el que reina la paz y más cuando el frío obliga a la gente a estar en sus casas.

    Bonita foto de este tronco, tan buena como su escrito que se refiere a una gran realidad y que Yo muchas veces he compartido con otros artistas de G+ no es otra que ante una misma realidad objetiva tomos vemos algo diferente en función del color de nuestros corazones o almas. Y por supuesto, las personas más llenas de vida interna pueden percibir muchas más cosas que aquellas mentes sumidas en la practicidad de las cosas.

    Como alguien dijo, los unos somos para los otros espejos en los que nos vemos reflejados y a este hecho en psicología, lo llamamos "proyección". Es decir, vemos en los demás lo que nosotros somos y lo mismo en las cosas.

    Muy bonita es la fotografía, la felicito por ella y ya le deseo una buena noche y un feliz descanso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro

    Me alegra saber que se encuentra bien. Yo también, gracias a Dios, dispongo de tranquilidad a estas horas para poder dar un paseo virtual.

    Muchas gracias por sus palabras. Comparto completamente su pensamiento. A veces es difícil digerir según qué cosas y comprender que vemos en los demás nuestro reflejo, cuando lo que percibimos no nos gusta, es complicado de asimilar, pero se puede y además disponemos de muchas oportunidades para cambiar llegado el momento.

    Le deseo yo también que descanse y que tenga felices sueños.



    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la razón del mundo, Doña Candela.

    No gusta ver que nos vemos reflejados en algunos rasgos negativos de cosas o personas y algunos veces, pues también hay cosas que son bien objetivas en otras personas, pero a diferencia de las que proyectamos, en aquellas no ponemos sentimiento o no nos afectan emocionalmente.

    Ciertamente, también podemos cambiar, aunque haya gente a la que le parezca que no.

    Voy a dejarle una nota en el post que me ha dejado y alla le desearé una buena noche y un feliz descanso.

    ResponderEliminar