Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 10 de mayo de 2020

Dibujo a lápiz

-dibujo a lápiz-

Confía y suelta,
verás que todo fluye

Isha Judd

3 comentarios:

  1. Buenos días, Doña Candela. Vengo de contestar su comentario a su anterior entrada y me encuentro con esta bella dama que nos da este consejo que, viendo la limpieza de su mirada y sus bellos rasgos, nos genera confianza. Sigamos sus palabras llenas de verdad y me despido felicitándola por tal bello dibujo estudiadamente bicromático, que refuerza la paz y confianza que irradia la mirada de esta joven bella dama. Saludos para Vd, los suyos, abrazos y bendiciones para todos. ¡Cuídense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, don Pedro.
      Muchas gracias por sus palabras. Le confieso que en muchas ocasiones me siento a dibujar con otra idea en la cabeza pero el lápiz, que como sabe tiene vida propia, me lleva a los rostros. Dicen que la cara es el espejo del alma y supongo que eso es precisamente lo que busco, dotar de alma al dibujo. Y en eso estoy ;)
      Cuídense. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Buenos días, Doña candela. No tengo nada que añadir a su respuesta, pues todo lo que Vd. dice es cierto e irrebatible, pero sí que aprovecho la ocasión para felicitarla de nuevo por su arte, "exigirle" con impaciencia que siga en él, y transmitirle mis deseos de que todos Vds. estén bien. Cuídense. Abrazos y bendiciones para todos.

      Eliminar