Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y…
Tuve miedo de perder a alguien especial
y terminé perdiéndolo
¡pero sobreviví!
¡y todavía vivo!
No paso por la vida
y tú tampoco deberías sólo pasar… ¡Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.”
– Charles Chaplin
Muy bonito este poema, que acompaña al retrato de este genial y universal actor. Se podía titular "La Historia de una Persona Viva!. También me ha hecho reír porque en contraposición venía a mi mente la canción de Julio Iglesias "Me olvidé de vivir", que Yo precisamente tatareaba en voz baja en clase de matemáticas en Primero de BUP cuando la profesora de matemáticas nos dejaba tiempo para hacer los ejercicios de clase y de repente, la profesora Carmen preguntaba: ¡Quien canta! y Yo le contestaba: "¡YO!" y ante mi desparpajo ella contestaba "¡Pues no cantes, Pedro!" y Yo le contestaba "¡No lo haré más, profesora Carmen!" y la clase seguía. Puede que cantara aquella canción, pero nunca me he olvidado de vivir, como Vd tampoco. Por este nos sentimos identificados con este poema. Muchas gracias por compartir, Doña Candela. Un abrazo, bendiciones y saludos para todos.
ResponderEliminarGracias, don Pedro. Sí que es bonito el poema. El retrato tampoco es propio, lo conseguí en internet.
EliminarQué simpática su anécdota, usted sí que que era atrevido. Yo era muy tímida y cohibida, aunque eso no impidió que un día saltara por la ventana en el despiste de un profesor para no asistir a la clase de religión, que todo sea dicho de paso, era muy tediosa. Ahora lo pienso y me asombro.
A seguir VIVIENDO, don Pedro, con mayúsculas y por muchos años. Un abrazo y bendiciones para usted y sus seres queridos.
De nada, Doña Candela, es todo un placer y aunque no lo crea, Yo era un chico muy tímido, tanto que lo pasaba tan mal por ello que decidí terminar con la timidez y llegué a ser como una especie de "showmam. A veces pienso que me tendría que haber dedicado a ello (risas). Me volví muy popular en el instituto y allá donde fui, ¡pero lo suyo si que fue una aventura memorable!. y como Vd dice ¡a seguir viviendo y Yo, antes de ir a dormir, no me pierdo su última actualización. Nos vemos allá.
Eliminar