Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
Muy bonito el dibujo, Doña Candela, la felicito por su arte que, en el caso de este dibujo, refleja muy bien a un soñador y de paso le pido que no renuncie a sus sueños, aunque mucha gente carece de ellos, unos porque renuncian y otros porque carecen de esta capacidad. Recibe mis saludos desde esta tarde en esta biblioteca y mis mejores deseos para todos.
ResponderEliminarMuchas gracias, don Pedro.
EliminarLe comenté a mi hermana que los ojos intento hacerlos más pequeños pero siempre me salen grandes. Serán mi sello personal ;) Sigo aprendiendo y sorprendiéndome de lo que puede salir de unos lápices.
Siempre digo que el día en el que no tenga un sueño en mente malo será. En los momentos duros es lo que me impulsa hacia adelante. Soy acuario de pura cepa;)
Un abrazo y hasta pronto.
Son bonitos los ojos grandes, Doña Candela y aunque cada artista trate de copiar una figura de la realidad, dejará patente su firma. A mi me sucede con mis creaciones, incluso las femeninas, suelen ser bastante atléticas, dada mi afición del cómic desde niño. Siga soñando y representados sus sueños en sus preciosos dibujos. Voy con su permiso, a visitar su nueva entrada.
Eliminar