Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
Muy bonito poema que creo que algún cantautor catalán hizo canción, acerca de la felicidad. Ésta ya se realiza poniendo un pie en el camino y haciéndolo. Es maravilloso experimentarlo. Doña Candela.
ResponderEliminarAprovecho este comentario para desearla Vd. y a los suyos que lo experimenten por muchos años. Reciban mis saludos y un abrazo, mientras espero su próximo post.
Sí que es bonito. Si no me equivoco Lluís Llach lo cantó pero quizás se refiera a otro cantautor. El mensaje es precioso, apetecible para interpretarlo ya sea recitado o cantado.
EliminarDon Pedro, le deseo un camino apasionante y enriquecedor en el que nunca pierda la capacidad de asombro.
Un abrazo y hasta pronto.
Sí, fue Lluis Llach quien la cantó y por él la conocí, pero en catalán. Muchas gracias por sus maravillosos deseos que también le deseo a Vd y a los suyos. Un abrazo, bendiciones y hasta la próxima.
ResponderEliminar