Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 16 de enero de 2019

Paisaje

 





El Teide, que parecía enjaulado, fue saliendo de su prisión ;)

Estas fotografías las tomé en el parque recreativo El Lagar en La Guancha mientras hacíamos un sendero por la zona. Uno de mis propósitos de este año es el de salir a caminar con regularidad y si es por la naturaleza, mejor que mejor. Te animo a que hagas lo mismo, que seguro que tu cuerpo y mente te lo agradecerán ;)

Saludos y hasta pronto.


3 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas!
    Buenas tardes, Doña Candela. Me alegra de leerla de nuevo y de ver cómo Vd, con su cámara, libera al Teide de estos "barrotes" naturales y tan necesarios, los árboles. Hará bien en tratar de cumplir con este propósito para este año, dentro de lo posible. Yo lo hago siguiendo un apacible camino que conduce al pueblo vecino, rodeado de campo y huertos y que es el mejor sitio para pasear y estar en contacto con la naturaleza. Somos muchos habitantes de este pueblo quienes lo seguimos en soledad y otros acompañados de sus amigos o mascotas. Desde esta fría y húmeda tarde de invierno, les envío mis saludos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro.

      Muchas gracias por su visita y palabras.
      El contacto con la naturaleza me aporta paz y al mismo tiempo me llena de energía. Es una terapia baratita y eficaz ;) Me alegro de que usted pueda disfrutar de ese camino al pueblo vecino.
      Aquí, en el sur de la isla, también hace frío por las noches pero por el día el clima se mantiene agradable, aunque yo que soy friolera, le confieso que voy con abrigo siempre en estas fechas.

      Hasta pronto. Un abrazo.

      Eliminar
    2. De nada, Doña Candela, es un placer.

      Totalmente de acuerdo con Vd.. Los paseos por la naturaleza nos aportan esa paz y energía que tanto nos hace falta como limpieza de toda negatividad.

      Respecto al invierno en su tierra, por supuesto que también se manifiesta. Las menos horas de insolación que tenemos durante estos días, no permiten que el ambiente se caldee tanto como lo hace en verano y por las noches, se nota, pero ya quedan menos días para la primavera. Abríguese, pues y reciban mis saludos desde esta bien calefactada y silenciosa biblioteca en una mañana de sábado en la que la niebla hace su presencia.

      Un abrazo para todos.

      Eliminar