-Dibujo a lápiz- |
Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
Buena Santa Noche, Doña Candela y muchas gracias por sus felicitaciones acompañadas de este precioso dibujo, para mí, el más bonito de todos no sólo por su maestría, sino tambièn por la belleza de esta niña y por el amor que irradia.
ResponderEliminarTambién me alegro mucho de leerla, pues durante estos dos meses he estado pendiente de su espacio por si habia alguna actualización y me imaginaba que hoy la tendríamos y no me he equivocado.El que ha fallado este año, he sido Yo, pero hasta que no tenga las cosas bien claras de cómo seguir con mis espacios en google y el tiempo necesarios para dedicarles una mínima constancia, prefiero mantemerme como espectador de su maravilloso espacio coronado por sus maravillosas fotografías y magistrales dibujos.
Y ya, le deseo s Vd. y a los suyos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2018, lleno de bendiciones para Vd. y los suyos, y me uno a Vd. en su deseo de que la gente despierte al verdadero significado de la Navidad, para que todos los días lo sean.
Un abrazo sincero y ¡muchas felicidades!. ¡Que Dios les bendiga!.
Sinceramente:
DON PEDRO DE GRÀCIA.
¡Buenos días, don Pedro!
EliminarMe alegro mucho de saber de usted. Le agradezco en el alma su compañía y elogios.
Espero poder hacer publicaciones más a menudo porque no me gusta la imagen de dejadez que proyecto. A ver si viene un año tranquilito ;)
Entiendo su postura de mantenerse al margen. Cuando sienta que es el momento de volver lo estaremos esperando.
Un abrazo y que pasen unas felices fiestas. Bendiciones para usted y sus seres queridos.
¡Muchas gracias, Doña Candela! También me alegro Yo saber de Vd. y por supuesto, que me gustará ver más de sus publicaciones. Sin embargo, no considero que su espacio esté dando imagen de dejadez alguna, pues el mejor el silencio guardando calidad que subir contenidos pro subir y mantener el espacio. Lo importante es mantener la calidad y la constancia, aunque sea regular y muy de tanto en tanto, como Vd. hace.
EliminarEn cuanto a mí, tengo ganas de volver por las muestras de cariño recibidas por Vds., pero es el tiempo el que no me permite gestionar mis espacios con aquella dedicación que me caracterizaba. De volver, seguiría otra línea totalmente diferente que tengo que acabar de pensar y por supuesto, tener tiempo para ello en una realidad llena de cambios de un día para otro que aunque no sean por mal, no me permiten compromiso alguno. Eso sí, siempre estaré ahí, pendiente de sus magistrales dibujos, reconfortantes letras y fotografías de libro de exposición.
Muchas gracias por todo, Feliz Navidad y que Dios le bendiga a Vd, su familia y sus seres queridos. Y muchas gracias por seguir aquí compartiendo.