Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 12 de octubre de 2017

Visitando La Palma



Camino a Playa Nogales

Playa Nogales
Playa Nogales

Los Tilos
Los Tilos




Barlovento

Barlovento
Observatorio


La Cumbrecita

Volcán de San Antonio

Fuencaliente
Las Salinas (Fuencaliente)
Tazacorte

Porís de Candelaria

La Cueva Bonita

La Cueva Bonita



Vuelta a casa ;)


Ésta es una pequeña selección de fotografías de nuestro viaje a La Palma, que para quien no lo sepa, es una isla preciosa del archipiélago canario. La llaman la isla bonita y ciertamente lo es. Ofrece muchas posibilidades de ocio; senderismo, playa, excursiones astronómicas, marítimas, ...

Como íbamos con poco tiempo, esta vez hicimos sólo 3 rutas, pero nos quedaron unos cuantos sitios por visitar. Así es que tendremos que volver para enseñarles la isla completa a los peques ;)

Ruta 1
Los Cancajos-S/C de la Palma-Playa Nogales-San Andrés y Sauces-Los Tilos-Barlovento

Ruta2
Los Cancajos-Roque de los Muchachos-Mirador del Time-Mirador de la Cumbrecita

Ruta 3
Los Cancajos-Cuevas de Belmaco-Fuencaliente-Tazacorte


Recomiendo a los amantes del dulce comprar almendrados en Fuencaliente, en el Bar Parada, que están buenísimos. Yo siempre que visito La Palma paso por allí.

También me gustó el Rte. La Placeta, en Santa Cruz de La Palma y El Campesino, en Barlovento. 

La Palma es un destino muy recomendable para descansar y disfrutar de la naturaleza. A los peques les encantó y nosotros volvimos a casa con las pilas recargadas ;) 

¿Se animan?


3 comentarios:

  1. Buenas noches, Doña Candela.

    Me alegro mucho de ver esta serie de fotos tan bonitas dedicadas a La Palma. Son fotografías de primera, dignas de postal y de libro de fotografía. Todas me gustan, pero no sabría decirle cuál más, porque todas son preciosas, tanto las del mar, las de los paisajes, las de los edificios e instalaciones, las de las grutas marinas con el mar en ese azul turquesa tan bonito y cómo no, las de los niños y hasta las de los nadadores (fotografía de acción), que demuestran que Vd. es una fotógrafa muy completa. Muchas felicidades.

    Lo que sí puedo decirle es que ya me gustaría poder ver este lugar en persona. Dios sabe si en un futuro podrá ser y lo que sí me ha hecho muca gracia es su invitación a probar esos almendrados que,aparte de que el dulce me gusta, los almendrados son parte de algunas de mis historias de esas surrealistas y de ahí que me produzca cierta hilaridad leer sobre ellos.

    Me alegro mucho de leerla y desde aquí le deseo a Vd. y los suyos un muy buen fin de semana y le doy las gracias por compartir estas fotos tan bonitas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches, don Pedro!

    Muchísimas gracias. La verdad es que la isla es muy bonita y se presta a ser fotografiada. Es un destino ideal para descansar y pasar muy buenos momentos.

    Respecto a sus historias he de decirle que encuentro siempre muchas similitudes con mi entorno. Supongo que las personas son casi las mismas en cualquier lugar ;) Desde luego que el toque suyo de humor es único.

    Aprovecho para desearle una gran semana y darle las gracias nuevamente por sus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Vd. Doña Candela y como ya le escibí, ya me gustaría poder venir por estas tierras y conocerlas.

    En cuanto a lo que dice de mis historias, en realidad se basan en caricaturas de experiencias propias o ajenas, mezcladas de fantasía y disparatado, irónico surrealismo, muchas veces con toques traviesos y subliminales pensados para "escandalizar" a las mentes momificadas en la tontería de este mindo, y cuando digo "escandalizar", me refiero a despertar a la gente de la tontería mental en la que está sumergida. Muchas gracias por sus palabras y tenga mis mejores deseos para Vd. y los suyos de una preciosa semana que ya está llegando a la mitad. Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar