Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 9 de abril de 2015

Tengo pájaros en la cabeza

-Dibujo a lápiz-

Tengo pájaros en la cabeza y me hablan de sueños por cumplir y de proyectos que debo intentar.
¡Ojalá siempre tenga pájaros en la cabeza que me impulsen a volar!

3 comentarios:

  1. ¡Que sean águilas y no pajarracos!, pues mucha gente hay por estos lares que escuchando pajarracos acaban siendo esperpentos vivientes. Pero este no es su caso. Doña Candela. Vd. tiene águilas en la cabeza que serenamente la quieren llevar muy alto. Escúchelas y déjese llevar por ellas y llegará tanto o más lejos que lo que desea. Buenos consejeros son los pájaros y se lo dice uno cuyo imperio faviriro ha sido el Imperio Romano, cuyos habitantes consideraban a lso pájaros como mensajeros de los dioses. Les llamaban los avguves.

    Le deseo lo mejor y a seguir a esas fantásticas águilas, mensajeras de Dios que tanto la aman y la quiere poner en el luger en el que merece estar.

    En cuanto al dibujo, me gusta mucho. Siobre todo la mirad pícara de la bella dama que, un ida al contexto, sabe que la bella ave azul le está diciendo la verdad. Ahora bien, el gorrión que ahora se posa en la higuera del patio me da un mensaje para Vd. y es el siguiente: no comente sus proyectos a nadie, y haga Así llegará a la victoria protegiéndolos, que muchas alimañas hay por el camino que pretenden desanimar los desoe más nobles de la gente.

    Por cieto, la bella dama me recuerda el cartel de la película "Amelie". a la actriz Audrie Tatou.

    ¡Buen fín de semana!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por sus comentarios, don Pedro. Los tendré en cuenta.

    Sepa usted que tiene muy buen ojo porque la bella dama la dibujé pensando precisamente en el cartel de Amelie. La banda sonora me parece genial y muchísimas veces la pongo de fondo mientras dibujo. La descubrí hace unos años y desde entonces me ha acompañado en diferentes etapas de mi vida.

    Muchas gracias por todo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doña Candela y en primer lugar, le debo uns disculpa y es la de las faltas de ortografía cometidas arriba que no he podido corregir. Donde pone "favirio" quería decir "favorito", Esos errores son debidos a dos factores: las prisas y también a que mi mente va más rápido que mis manos. Esto me lo dijo un profesor del instituto en aquel 2º de BUP ya muy lejano. En ese curso tuve una compañera cuya cara me la recordó el cartel de esta película que no he visto pero de la que me han hablado muy bien, como de su banda sonora. De ahi que me acuerde tanto de ese cartel.

      Yo también me pongo música cuando dibujo.Me inspira aunque a la hora de pintar prefiero en silencio para escucharme a mí mismo y muchas respuestas a mis preguntas me vienen en ese momento.

      Y recuerde que Vd. es como las águilas que ha nacid para volar alto hacia el Sol, mirándole de frente. Otros son como aves de corral que jamás volarán porque creen en las limitaciones. Esto me lo cantan las golondrinas que ahora pasan por encima de esta casa. Dice que siga los consejos del gorrión. Vd a lo suyo con sus proyectos,.. que la victoria le espera....

      Buenas tardes, Doña Candela, gracias a Vd. y ¡goce de un excelente fín de semana!

      Eliminar