Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 11 de abril de 2015

De sendero por el Llano de Ucanca


 

 



   
 
    


Queridos navegantes

Estas fotografías las tomé por los alrededores del Llano de Ucanca en Semana Santa. Hicimos un sendero en buena compañía y pasamos un  rato muy agradable. Pudimos coincidir con dos de mis hermanos y parte de sus familias y disfrutamos muchísimo.

Les recomiendo visitar El Parque Nacional del Teide porque es precioso. De hecho se repite en este blog porque es mi lugar preferido de la isla. Me encantan sus paisajes y aunque voy durante el año muchas veces sigo sorprendiéndome cada vez como si fuera la primera. 

Con estas imágenes les dejo por hoy deseándoles pasen una noche muy feliz.


3 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Doña Candela!.

    Me alegro de que lo pasaran tan bien con esa excursión y que aún pueden disfrutar de parajes, sobre todo en buena compañía. Las fotografías son preciosas y como siempre digo, dignas de libro ilustrado. Tan buenas son que hacen que uno tome en serio la recomendación de conocer su tierra.

    No se preocupe por repetir. En el fondo todos repetimos lo que nos gusta. Yo creo que todos lo hacemos en nuestros respectios espacios porque son una expresión de nuestras almas y de lo qie dentro de ella llevamos y bueno es que lo podamos compartir y exteriorizar. Y por muchos años.

    Siga siendo Vd. mismo, Doña Candela, como Yo sigo siendo Yo mismo.

    Gracias por sus buenos deseos y un maravillos somingo para Vd. y los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, don Pedro

      ¡Qué bien que le hayan gustado las fotografías! Muchísimas gracias por sus palabras.

      La isla es pequeña pero tiene variedad de paisajes. Contrasta el verde del norte con los colores ocres del sur. Todo está cerca y todavía hay lugares para perderse si lo que se desea es tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.
      Yo soy una enamorada de mi tierra pero esto es algo que ya se me nota a la legua ;)

      Seguiré su consejo, don Pedro, y si hay que repetir pues se repetirá.

      Agradeciendo sus palabras le deseo un feliz descanso y una semana maravillosa.

      Eliminar
    2. Buenas noches, Doña Candela.

      Sí que me han gustado las fotografías, como también que ame a su tierra en la que aunque a Vd le parezca pequeña, siempre hay lugares para perderse y diversos contrastes. La puede entender porque Yo tuve una muy grata experiencia con las Islas Baleares durante el servicio militar. Quedé maravillado de Mallorca y Menorca. Creo que las islas son maravillosas y esa impresión me llevé. A más de veinte años desde aquel tiempo, aún puedo recordar muchas sensaciones.

      Siempre sea Vd. misma, como si se fija en mi cuenta, los mismos elementos salen y otra vez. Y los mismo todos nosotros. No podemos hablar de otra cosa que no seamos nosotros. Por ley es imposible.

      Yo también le deseo un feliz descanso y ahora mismo me paso por su espacio público donde le desearé las buenas noches.

      Eliminar