Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 17 de mayo de 2015

Vistas de La Palma, La Gomera y El Hierro desde Tenerife














Queridos navegantes,

Con estas fotografías que tomé la semana pasada, con las islas vecinas emergiendo del mar de nubes,  les deseo una semana muy, muy feliz.

3 comentarios:

  1. Realmente muy bonitas, especialmenet la primera con este Sol tan logrado. La felicito por ellas. Las der lasislas emergiendo sobre el mar de nubes, me recuerdan las inversiones térmicas características de este luger en el que estoy viviendo y me recuerdan algún paisaje de la pintura oriental.

    Le deseo una preciosa semana junto a los suyos y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, don Pedro.
      Todavía estoy aprendiendo a ver con la cámara. Trato de plasmar las cosas tal y como las veo pero sé que no es la idea. En la práctica estará la solución.

      Le deseo también una gran semana a usted y a sus seres queridos.

      Eliminar
    2. De nada, Doña Candela. La práctica es el todo y también como le dije, el leer manuales de fotografía le dará ideas y soluciones que le ayuidarán a potenciar aún más su talento y no sólo eso, sino a acercarse a lo que Vd. pretende plasmar e incluso superar sus expectativas.

      Recuerdo que tenía un amigo italiano que era un "loco por la fotografía" y nuestros largos cafés compartiendo catálogos y manuales de fotografía entonces analógica. Fue muy bueno para mí comprobar que muchas soluciones magistrales que vemos en grandes fotógrafos, usan accesorios tales como filtros, trípodes y demás, que ayudan a plasmar lo que se desea. Hoy tenemos los grandes programas de edición de magen que auqneu no deben ser el refugio del fotógrafo, son un medio que hay que conocer, Lo que importa es que la fotografía sea buena y para ello es bueno conocer aspectos compositivos y el comportamiento de la luz que son fundamentales. Pero evidentemente, sin práctica nada se consigue.

      Vd. ya es magistral y poco a poco irá aumentando su maestría Estaremos aquí para verlo y gozar de ella. La felicito de nuevo por su trabajo, Doña Candela y le deseo un fabuloso martes en compañía de sus seres amados.

      Eliminar