Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
Simpático pastor saltando a la pértiga. Sencilla escultura, pero muy expresiva.
ResponderEliminarDon Pedro, ésta era una práctica de los pastores canarios. Al haber tantos riscos y barrancos la usaban para poder desplazarse.
EliminarHoy en día se hacen exhibiciones para que no se olvide y es impresionante ver la destreza de movimientos de los que la practican.
Cuando pasé por esta escultura y vi el efecto de ese cielo detrás, qué le voy a contar, no pude evitar parar.
Así lo imaginé. De hecho, lo que hoy conocemos como deportes olímpicos tienen como base prácticas útiles del pasado. Desde luego que destreza y mucha se requiere para hacer algo así, como también muchas caídas para aprender este arte.
EliminarDesde luego que tiene Vd un muy buen ojo para la fotografía. Una escultura senculla y minimalista bajo un fondo neutro como el de este cielo o de una puesta de sol, puede causar un gran efecto. ¡Felicidades por ella!.