Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
Buen sentido del humor el suyo acerca de las castañas, como nos demuestra este travieso emoji, que acompaña al título de su entrada. Aquí son famosas y se toman para Todos los Santos acompañadas de moscatel y los panellets, que sin unos pastelitos muy ricos hechos de boniato, coco y café que hacen las delicias de aquellos que ls gustan los dulces. Mi sentido del humor no es tan bueno cuando quiero dejarle un comentario y por problemas técnicos, el sistema no me lo permite.
ResponderEliminarEstas fotografías otoñales son muy bonitas y suponen para mí una novedad, tan acostumbrado a sus paisajes azules y más bien tropicales. Estas paletas verdes y tierras son muy bonitas. Me gustan mucho la del Teide y la del árbol con el cielo azul de fondo. La felicito por ellas y por todas. Les envío un abrazo y mis mejores deseos para todos y espero ver más fotos y obras de arte suyas, pronto. Un abrazo y bendiciones.
Desconocía su tradición de Todos los Santos. Tendré que probar algún día los panellets. Anotado queda.
ResponderEliminarMuchas gracias por sus palabras. Me alegro de que le hagan gustado las fotografías. Le confieso que estoy deseando poder disfrutar de otra escapadita pronto. Son pura terapia ;)
Cuídese mucho. Un abrazo.
También ojalá un día pueda proba estos dulces de mi tierra con su moscatel. Lástima que no pueda adjuntar fotos, porque de ser así le enseñaría una de una botella de este tradicional licor dulce y unos panellets, para que vea como son, pero qué mejor que google y su buscador para ello, pues en él encontrará muchas variedades d ellos ¡y hasta recetas para hacerlos Vd!, en caso de que esté interesada.
EliminarEn cuanto a las fotos, me han gustado mucho y más que pueda salir a descubrir nuevos parajes para compartirlos con nosotros. Que por muchos años pueda ser así.