Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 26 de septiembre de 2019

Atardece







Atardeceres; un regalo de la naturaleza. No es necesario viajar a un país exótico para disfrutarlos. Están ahí para todo el que se pare a contemplarlos. 
Momentos mágicos que invitan a la reflexión y al recogimiento. ¡Cómo no sobrecogerse con tan bello espectáculo!
Feliz fin de semana. Hasta pronto. 

*Este atardecer lo fotografié en La Caleta, Adeje. 



4 comentarios:

  1. Buenas noches, Doña Candela, me alegro de leerla de nuevo y de apreciar estos fantásticos atardeceres de estampa, y digo de estampa porque me recuerdan a las modernas estampas religiosas, en las que se añade el texto de una cita de los Evangelios y cuyo fin es el de invitar a la reflexión. le felicito pro su trabajo. Todas son preciosas, pero la que más me gusta es la d la gaviota por su tono sepia pálido difuminado que la hace muy elegante. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro. Espero que estén bien por ahí.
    Muchas gracias por sus palabras. Los atardeceres tienen una magia especial que me atrapa. En estas fechas además son especialmente bonitos. Pura terapia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Doña Candela. Gracias a Dios, estamos bien. Muchas gracias por su interés. Yo también estoy disfrutando de los atardeceres de otoño en estos lares, qu son especialmente mágicos y como Vd. dice, pura terapia. Que por muchos años podamos seguir compartiéndolos.

      PD. El comentario siguiente borrado era este.Lo quise colocar en bajo "Responder" y no lo hice. Disculpe las molestias.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar