¡Hasta pronto!
Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
jueves, 14 de febrero de 2019
Feliz 14 de febrero
¡Hasta pronto!
Buenas tardes, Doña Candela.
ResponderEliminarLa saludo en estos minutos libres con todo el placer del mundo. Bonita pintura de Gustav Klimmt para conmemorar este día del que desconocía su historia, pues sólo lo conocía por el tema comercial y también porque aquí, en Cataluña, se considera más el día de San Jorge (el día de la Rosa y el Libro), como el día de los enamorados.
Buenas noches, don Pedro.
EliminarYa sabe como son estas cosas. Nombraron la festividad para acabar con una fiesta pagana.
La historia es bonita y espero que cierta.
El día de San Jorge es muy conocido. Una tradición preciosa que siempre sigo porque tengo a una compañera catalana que lo celebra cada año.
Buenas tardes, Doña Candela. Sí, es como Vd. dice, muchas fiestas paganas se cristianizaron y el Día de Sant Jordi (San Jorge), es también internacional gracias al día del libro.
ResponderEliminar