Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 25 de junio de 2018

Retrato de mujer



-Dibujo a lápiz-

No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos.

Autor desconocido 

 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela. ¡Cómo me alegro ver su preciso dibujo de esta bella mujer, magistralmente retratada por Vd. No me canso ni me cansaré de decirle que sus retratos son únicos y especiales, sus modelos parecen habitantes de mundos paralelos, pero a diferencia de éste, llenos de la serenidad que irradian sus retratados. La felicito pro ello y la verdad es que el monocromatismo es perfecto para sus retratos. Muchas felicidades por ello y sí, gran verdad, crecemos cuando afrontamos desafíos.

    Saludos desde la biblioteca de este pueblo que hoy especialmente es un remanso de paz y de silencio que tanto celebro. Muchas felicidades por su obra (¡Queremos más!) y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro. Muchísimas gracias por sus amables palabras que siempre me animan. ¡Qué alegría cuando leo sus comentarios!

    Espero que haya pasado un feliz día de su santo y que siga disfrutando de la paz de la biblioteca de su pueblo. Entiendo perfectamente que celebre los momentos de silencio. Yo también lo hago.

    Bendiciones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Doña Candela, a mi también me alegra mucho ver sus actualizaciones, especialmente estos dibujos únicos que Vd hace, junto a sus fotografias de libro de exhibición.

      Muchas gracias por acordarse del día de mi onomástica, que pasé tranquilo y muy bien y de momento, sigo disfrutando del silencio de esta biblioteca, libre de estudiantes en estas fechas, que yendo y viniendo con el trasiego de sus estudios y trabajos en grupo, no pueden evitar murmullos que a veces se elevan de tono y entonces, la bibliotecaria tiene que intervenir. ¡Y hablando de la reina de Roma que por la puerta asoma!, a una señora se le acaba de disparar el volumen del ordenador, pero se lo ha tomado con sentido del humor.

      Siga disfrutando del silencio en la medida de lo posible y del verano. Saludos y bendiciones para Vd y los suyos.

      Eliminar