Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 19 de marzo de 2018

Retrato


Este retrato que comparto hoy lo hice hace unos años, cuando empezaba a dibujar. Vi y una foto de mi padre y traté de plasmarla en el papel aunque me temo que no con mucha fortuna. El próximo saldrá mejor ;)

En el Día del Padre quería que estuviera presente en este espacio y rebusqué hasta encontrarlo. El 21 de marzo se cumplirán 30 años de su partida y aunque no soy precisamente una persona con una memoria prodigiosa sigo recordando su voz, sus palabras, su presencia...  Ahora habita en mis recuerdos y en todos los atardeceres que contemplo.

En este día quisiera felicitar a todos los papás del mundo y en especial al mío. Muchas bendiciones para todos y que la luz y el amor los acompañen siempre.


3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela, desde esta biblioteca. Yo también quiero felicitarle a Vd por esta fecha y por este retrato tan bien hecho que parece una fotografía antigua. Podría decir que su dibujo se acerca mucho al hiperrealismo fotográfico. Muchas felicidades y bendiciones para Vd. y los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, don Pedro
      Siempre es una alegría leerlo. Muchas gracias por sus elogios.
      Aprovecho para desearle un feliz fin de semana para usted y sus seres queridos.
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Doña Candela, de nada, elogios muy bien merecidos. Yo y también aprovecho para desearle a Vd. y a su familia un muy bonito fin de semana. Mientras, estaré esperando a su próxima actualización. Bendiciones también para Vd. uy los suyos. Muchas gracias.

      Eliminar