Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 16 de abril de 2016

Mei toma forma

-Dibujo a lápiz-

A veces quisiera poder cerrar los ojos y simplemente olvidar. Lo más parecido que he conseguido es lo que experimento cuando dibujo. Concentración, silencio y la conexión con otro mundo que elijo mágico.

Hoy vuelvo a publicar porque una vez más el lápiz es mi gran aliado; en forma de dibujo o en la de un cuento, surgen criaturas a las que quiero dar vida.
La protagonista de este dibujo que lo es también de un cuento que tengo en mente, se llama Mei. El nombre es de origen japonés y curiosamente es el que también usaba una bloguera española que leí en muchas ocasiones. En clave de humor iba contando sus experiencias con el cáncer y pese a la gravedad del asunto siempre terminaba riéndome. Encontraba similitudes en los procesos y me sentía más acompañada.  ¡Va por ti, Mei!

El pequeño dragón parece poca cosa, pero no juzguen antes de tiempo porque convendrán conmigo en que las apariencias engañan. 

Y colorín colorado este cuento de momento se está fraguando ;)


QDLB

3 comentarios:

  1. ¡Cómo me alegro Doña Candela, de ver el precioso dibujo de Mei y mucho más de ver que vuelve a las andadas!. Ayer tarde, desde a biblioteca, pude ver que había actualizado su blog, pero al terminarse mi tiempo de conexión, no pude saludarla.

    Como Vd. misma podrá comprobar, aunque sigo tanto en mi blog como en todas mis redes sociales, la distancia entre actualizaciones es mayor y menor el tiempo que estoy en ellas, que se reduce a actualizar los contenidos y cerrar sesión, para en los momentos que puedo,contestar a los que me dedican unas palabras, no más, y en mi blog hacía más de una semana que no entraba, de ahí que no me percatara de su actualización que celebro y aprovecho para desearle de todo corazón todo el éxito del mundo Me alegra mucho su vuelta. ¡Muchas felicidades por ella!.

    Desde aquí, tanto mis creaciones como Yo, le deseamos lo mejor y le damos las gracias por volver a compartir con todos nosotros. ¡Bienvenida de nuevo, Doña Candela!.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches y muchas gracias, don Pedro.

    He decidido volver a las andadas como usted bien dice. Este lugar me aporta tantas cosas que no quiero dejarlo "aparcado".
    Al igual que usted no podré dedicarle el mismo tiempo que antes pero confío en que al menos una vez al mes pueda publicar contenido. Seguiré jugando pues hasta que pueda.

    Muchas gracias a usted y a sus creaciones. Lo entiendo muy bien porque en mi cabeza hay también un universo de criaturas deseando materializarse. Intentaré darles forma.

    Feliz noche.


    ResponderEliminar
  3. Buenos días Doña Candela.

    Vuelvo a decirle que me alegra mucho volverla a leer aquí, aunque sólo sea por una vez al mes. Como ya le he dicho mil y una vez, como aquel profesor de Literatura Española de 2 de BUP decía, "lo bueno y breve, dos veces bueno". Así es.

    Siga con ello, pues esta actividad es terapéutica y saludable para el alma, pues a mí me hace mucho bien también, poderme sentar y aunque sea en papeles que encuentro por la casa. bocetear pensamientos, sentimientos e ironías para exorcisar sentimientos negativos que la soberana estupidez ajena, produce, para encontrarme connigo mismo en mi mundo, en mi universo. Somos creadores, Doña Candela, poca gente de percata de esta verdad aún.

    Poco a poco, sin correr, Yo estoy preparando nuevas cositas para en su momento, compartirlas tanto en el blog como en g+.

    Y ya, mis creaciones y Yo,le deseamos un feliz domingo, sea con su cámara,sus lápices y sus seres queridos, mientras nosotros esperamos sus nuevas actualizaciones. Envié nuestros saludos a Mei.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar