Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Miniaturas de mi tierra






  















Queridos amigos

Estas fotografías que comparto las tomé en Pueblo Chico, que es un parque situado en La Orotava (Tenerife), y en donde se pueden ver reproducciones a escala 1:25 de paisajes y edificios de las Islas Canarias. 
A los peques les gustó la visita y pasaron un rato diferente relacionando las miniaturas con los edificios y paisajes reales que conocían.

Esperando que les gusten les deseo que pasen buena noche y una semana muy, muy feliz.


5 comentarios:

  1. Buenas noches Cande, preciosas imágenes, sabes una cosa, está de mi casa a cuatro kilómetros y nunca lo he visitado, eso le pasa a mucha gente, pero es así. Haber si me animo un día y voy a visitarlo, me han dicho que vale la pena. Gracias por las imágenes, así he visto algo de Pueblo Chico.
    Saludos a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carmelo. Suele pasar que cuando tenemos algo cerca lo dejamos para más adelante y pasan hasta los años.
      Nosotros fuimos hace tiempo y se nota un ligero deterioro pero aún así valió la pena. Recordamos los momentos en los que habíamos visitado los edificios aquí y en las otras islas.
      Muchas gracias por tus comentarios y saludos de la tropa ;)

      Eliminar
  2. No me extraña que a los peques les gustara esta exposición. En Cataluña tenemos una similar llamada "Catalunya en miniatura". No le he visto, como también en Barcelona tenemos El Pueblo Español en la Montaña de Montjuïc que es un complejo en el que hay reproduccions creo que a tamaño real de diferentes monumentos de todas las regiones de España que vale la pena visitar.

    En cuanto a sus fotografías precioses. En principio, creia que eran edificios e escala real, però después he visto que no, dades las proporciones con los arbustos. Es entonces cuando me he imaginado que se trataba de un parque temático.

    Desde esta biblioteca en la que reina el silencio y la paz, le animo a seguir con sus fotografías y cuando pueda, pasaré a ver más. Me gustaria que pudiera ser así. ¡Cuídese y muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, don Pedro.

      La fotografía me encanta y es un motivo más para salir y disfrutar en familia de toda la belleza que se encuentra a nuestro alrededor. Al igual que la pintura y el dibujo se ha convertido en una especie de terapia y la estoy incorporando a mi vida. Sin presiones ni pretensiones ;)

      Muchas gracias por sus ánimos y su tiempo, don Pedro, y hasta pronto.

      Eliminar
    2. De nada, Doña Candela, sabe que es un placer para mí.

      Siga en ello y muchos éxitos.

      Eliminar