-Dibujo a lápiz- |
Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
¡Aún estoy por aquí, Doña Candela!. ¡Buenas tardes!.
ResponderEliminar¡Cómo me alegro de ver este magistral dibujo de esta mujer que bien podría ser árabe!. Como todos sus dibujos es magistral y sobre todo con este difuminado tan característico en sus obras que es el que me da la sensacion de que todas sus creaciones pertenecen a un mundo etérico lleno de paz y armonía que es el reflejo de su corazón, pues todos manifestamos lo que somos.
En cuanto la frase de este escritor tan famoso, cierta es y más desde mi punto de vista profesional. La conducta no verbal, especialmente la ocular, dice más que mil palabras.
Y ya la dejo por ahora. Voy a su espacio público, despues a ver si tengo novedades en las otras redes sociales y esta tarde volveré con ese mensaje ta especial para todos Vds. Mientras tanto, pase un buen fín de semana en compañái de sus seres queridos Nos vemos en su espacio público.
Buenas noches, don Pedro.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por sus palabras. Me alegro de que le haya gustado el retrato. Poco a poco voy puliendo detalles y creo que se nota.
Respecto a la frase del Sr. Coelho yo también pienso que es muy acertada. Comunicamos hasta con sólo una mirada. Para ésto, claro está, si se está receptivo ;)
Muchas gracias por su tiempo, don Pedro. Nos leeremos en su publicación.