Aprendiendo
Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.
Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.
Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.
Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!
Pues sí, Doña Candela. No lo sabe Vd, bien. Esto es lo que justo necesito ahora. Muchas gracias por recordármelo.
ResponderEliminarPrecioso y mágico dibujo de esta niña que parece columpiarse y que nos invira a entrar en su mágico mundo. Parece que me esté invitando a entrar en él. Acepto la invitación y seguiré el consjo que nos dice. De camino a su espacio público le deseo una muy feliz tarde de domingo para Vd y los suyos.
Me alegro de que el mensaje le haya servido de recordatorio, don Pedro. Como sabe, es muy difícil mantenerse en el presente. Algo tan sencillo y complicado a la vez.
EliminarYo trato de tenerlo presente pero cuando se me olvida se me aparecen estas imágenes que me recuerdan que mantenerme en el presente sin duda me ayudará a disipar muchos de mis males ;)
Que descanse esta noche, don Pedro, y que mañana empiece la semana con claridad y entusiasmo. Que Dios lo bendiga.